Menú

Detenido en un control con seis puntos más del máximo de alcoholemia

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta lo captó en un control rutinario con evidentes indicios de haber consumido alcohol en grandes cantidades

28 ene 2019 / 09:58 h - Actualizado: 28 ene 2019 / 10:49 h.
"Sucesos"
  • Índice de alcoholemia registrado. / El Correo
    Índice de alcoholemia registrado. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un hombre, del que no se han facilitado sus datos, que fue captado en un control de tráfico con un nivel de alcoholemia que multiplicaba por seis el máximo legal permitido para conducir, lo que hacía ser un verdadero peligro para el resto de conductores.

La detención se produjo durante un control de tráfico rutinario que la Policía había puesto en marcha a primera hora de la mañana del pasado sábado, dentro de la campaña que realiza este cuerpo policial en diferentes zonas del municipio para garantizar el buen desarrollo del tráfico y evitar la venta de estupefacientes, incluso a pequeña escala, entre otras cosas.

Cuando los agentes sometieron a la prueba al conductor, el alcoholímetro marcó la nada usual cifra de 1,43 muy por encima del 0,25 que supone el máximo legal permitido para conducir un vehículo en España.

Para los agentes que intervinieron en la actuación, se trata de “un manifiesto peligro” para el tráfico, cuyo caso ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Sevilla, imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Requisitoria de un juzgado

De otro lado, en un control similar, los agentes de Castilleja de la Cuesta han detenido a un hombre, del que igualmente se desconocen los datos personales, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por parte del juzgado de instrucción número 20 de Sevilla.

Los agentes procedieron a la detención y a la puesta a disposición del citado juzgado, una vez comprobada su identidad y la coincidencia con la requisitoria que tenía en vigor.

Por estas y otras actuaciones, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado en pleno por unanimidad, y a propuesta de la alcaldesa, Carmen Herrera, felicitar a la Policía Local del municipio sevillano por su “profesionalidad, buen hacer y su destacable servicio público en beneficio de la ciudadanía”.

La propuesta felicita a los agentes policiales, asimismo, por la “eficacia” en las actuaciones realizadas frente a los actos vandálicos para evitar la quema de contenedores, "con gran perjuicio a vecinos y vecinas”.

Se refiere esta parte de la felicitación a la detención de un vecino de la localidad de 61 años de edad al que se considera presunto responsable de los incendios que 28 contenedores de residuos orgánicos han sufrido desde el pasado mes de julio, cuando se denunciaron los primeros casos.

La detención se produjo tras quemar calles en varias calles del pueblo, hasta que hizo lo propio en una zona donde había cámaras de seguridad, y los agentes comprobaron que su imagen coincidía con la descripción que los vecinos habían dado de él como testigos de los hechos iniciales.