sábado, 17 noviembre 2018
17:08
, última actualización

Detenido por amenazar de muerte a los policías que pararon a su amigo en un control

Le dijo a los agentes que se quitasen la camisa para “partirse la cara” e intentó impedir que la grúa se llevara el coche

03 sep 2018 / 11:32 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 11:40 h.
  • Detenido por amenazar de muerte a los policías que pararon a su amigo en un control

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un joven de 26 años de edad tras amenazar de muerte e increpar pidiendo que se pelearán con él a los policías que dieron el alto al coche en el viajaba para hacer un control de alcoholemia al conductor.

A primera hora de la mañana de ayer interceptaron un vehículo ocupado por tres personas, cuyo conductor presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la realización de las pruebas de alcoholemia pertinentes.

Sin embargo, el ocupante de la parte trasera del vehículo, ya desde el primer momento, presentaba una actitud agresiva y violenta hacia los agentes, “todo ello fruto previsiblemente de la ingesta de alcohol mezclada con algún tipo de droga atendiendo a los picos de violencia que presentaba esta persona”.

Los agentes se tuvieron que esforzar para controlar la situación, ya que el joven interrumpía continuamente la labor policial, hostigando a los agentes, a los que amenazaba e invitaba a quitarse la ropa para “partirse la cara con ellos”.

Una vez que los agentes habían acabado de realizar la prueba de alcoholemia con el conductor del vehículo, el cual arrojó una tasa superior a 0,60 mg/l, el acompañante tomó una postura más agresiva hacia los agentes, llegando en última instancia y cuando el vehículo iba a ser retirado con la grúa municipal a amenazar de muerte a los agentes, impidiendo de manera activa que estos procedieron a la retirada del coche.

Por todo ello se procedió a su detención por un presunto delito de amenazas y contra el orden público por desobediencia grave y resistencia agentes de la autoridad.

El detenido, natural de la también localidad sevillana de Dos Hermanas, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016