Detenido por estafa con las entradas del concierto de Operación Triunfo en Sevilla

El supuesto estafador llegó a hacerse con más de 800 euros. Actuaba a través de un conocido portal de anuncios on line.

25 abr 2018 / 11:17 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 11:28 h.
"Sucesos"
  • Agente de la Guardia Civil durante las investigaciones
    Agente de la Guardia Civil durante las investigaciones

La Guardia Civil de Utrera, Sevilla, investiga a una persona por un delito continuado de estafa, cometido a través de un portal de anuncios de internet, llegando a ser 6 los estafados hasta el momento, ascendiendo la cantidad a 853 euros en total.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina menor de edad de Utrera, la cual informaba a los agentes del engaño sufrido a través de un conocido portal de anuncios.

En la misma, la menor explicaba como mediante la mencionada aplicación colgó un anuncio solicitando entradas del concierto en Sevilla. Por dicho anuncio se interesó el presunto autor, el cual le ofreció dos entradas en la zona VIP por 110 euros cada una, teniendo en canales oficiales un precio 123 euros/entrada.

Dicho individuo ofreció todo tipo de facilidades incluso enviándole una foto de una de ellas, llegándole a exponer que residía en una localidad cercana y que al hacer el ingreso, acudiría en autobús a entregársela en mano, todo ello ante las reticencias de la menor a realizar el pago a través de internet.

Una vez realizado el pago, el individuo deja de contestar a la menor, siéndole imposible a esta volver a contactar con el supuesto ofertante.

Tras la recopilación de distintos datos, la Guardia Civil ha conseguido averiguar que el mencionado individuo ha estafado a otros 5 jóvenes con los mismos argumentos, ascendiendo hasta la fecha el montante de los estafados a 853 euros. Por todo ello, se procede a la investigación de V.G.G. de 63 años y vecino de la localidad de Tomelloso, Ciudad Real, como presunto autor de un delito continuado de estafa por hasta 6 ilícitos penales.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, debido a que se sospecha la existencia de numerosas víctimas que no han llegado a denunciar aún los hechos ya que todavía quedan fechas de conciertos por celebrar y este individuo podría haber realizado acciones similares.