Detenido tras atracar una gasolinera de Utrera a punta de pistola

El ladrón forcejeó con el encargado para lograr llevarse un botín de 700 euros. En su huida, robó un coche que estrelló cuando era perseguido por la Guardia Civil

18 sep 2017 / 11:02 h - Actualizado: 18 sep 2017 / 11:11 h.
"Sucesos"
  • Una patrulla de la Guardia Civil aparcada en la gasolinera donde se produjo el robo. / V.C.
    Una patrulla de la Guardia Civil aparcada en la gasolinera donde se produjo el robo. / V.C.
  • Agentes de la Policía Local que ha colaborado en este operativo tras el robo de la gasolinera. / V.C.
    Agentes de la Policía Local que ha colaborado en este operativo tras el robo de la gasolinera. / V.C.
  • La gasolinera donde se produjo el robo está en la carretera de Écija a Jerez. / V.C.
    La gasolinera donde se produjo el robo está en la carretera de Écija a Jerez. / V.C.
  • Una patrulla de la Guardia Civil aparcada en la gasolinera donde se produjo el robo. / V.C.
    Una patrulla de la Guardia Civil aparcada en la gasolinera donde se produjo el robo. / V.C.

Agentes de la Guardia Civil de Utrera en colaboración con la Policía Local han logrado detener a un atracador que a punta de pistola de balines asaltó una gasolinera ubicada en la carretera Écija-Jerez de la Frontera.

Los hechos sucedieron entre las 8 y las 10 horas de este lunes cuando el encargado y la operaria de servicio en el bar de la gasolinera observaron cómo entraba en el bar un encapuchado pistola en mano reclamándoles el dinero recaudado en caja.

Tras un forcejo con el encargado de la gasolinera, el atracador logró llevarse una cantidad cercana a los 700 euros y emprendió entonces una apresurada huida ante la llegada de nuevos clientes al establecimiento.

En su huida, el atracador sustrajo el coche de un trabajador de una empresa cercana con el que emprendió la fuga mientras que agentes de la Benemérita de Utrera iniciaron una rápida persecución que finalizó cuando el atracador estrelló el vehículo

Tras su detención los agentes de la Guardia civil de y la Policía Local de Utrera que han intervenido en este caso han constatado que el atracador usó dos vehículos en el robo, el suyo propio con el que estacionó cerca de la gasolinera, y el que robó durante la huida. La Guardia Civil continúa investigando el caso a la espera de poner a disposición del Juzgado de Utrera al atracador, un individuo de unos 40 años de edad y vecino de la cercana localidad de Los Molares.