viernes, 19 julio 2019
18:17
, última actualización
Castilleja de la Cuesta

Detenido tras ocupar dos veces con violencia la misma casa

Reventó una reja y cambió la cerradura aprovechando que sus propietarios se encuentran de vacaciones

10 jul 2019 / 13:19 h - Actualizado: 10 jul 2019 / 13:21 h.
  • Detenido tras ocupar dos veces con violencia la misma casa

TAGS:

La colaboración ciudadana, el trabajo de la Policía Local y la ayuda incluso de un agente de paisano de un municipio vecino han sido determinantes para detener a un violento ocupa por parte de agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que fueron avisados hasta en dos ocasiones en el mismo día de que se había producido la ocupación ilegal de una vivienda.

Se trata de un joven de 29 años, detenido tras intentar ocupar una vivienda por la fuerza dos veces el mismo día, aprovechando que sus propietarios se encontraban de vacaciones, rompiendo la cancela de acceso a la casa y cambiando la cerradura.

Fuentes policiales han informado de que el detenido fue sorprendido por los vecinos reventando la reja de una ventana, por lo que se requirió ayuda a la Policía Local, que se personaron de inmediato desalojando al ahora detenido.

Propiedad de una familia

La vivienda es propiedad de una familia que tiene todos los enseres en el interior y la está gestionando tras el fallecimiento de un miembro de la familia, aunque en ningún momento se encuentra abandonada.

Finalmente, y tras una nueva alerta vecinal que avisaba de que el sujeto intentaba forzar la puerta principal, la patrulla policial llegó cuando había cambiado la cerradura, con la manifiesta intención de quedarse en la vivienda.

Los agentes procedieron a la entrada en la vivienda, desalojando nuevamente al inquilino, que mostró una actitud violenta y agresiva hacia los policías, y tras multitud de insultos y amenazas de volver a ocupar la vivienda se procedió a su detención por presuntos delitos contra el orden publico y el patrimonio.

En la detención cabe destacar la intervención y ayuda de un policía local del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, que, fuera de servicio ayudó a sus colegas, ya que el ocupa se resistía activamente, apoyado por su pareja que también se interponía en la detención.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016