Detenido tras propinar una paliza a dos jóvenes en Lora

El agresor, con 50 arrestos anteriores por robos y hurto, le partió la ceja y el labio y le causó múltiples hematomas en el rostro a uno de ellos

Iñaki Alonso @alonsopons /
28 abr 2018 / 21:22 h - Actualizado: 28 abr 2018 / 21:22 h.
"Sucesos"

Ya estaban de recogida, de vuelta a su pueblo tras haber pasado la noche con sus parejas en Lora del Río, donde se había celebrado la fiesta de la primavera, cuando fueron sorprendidos por dos individuos, delincuentes habituales, que les propinaron una paliza. A uno de ellos le partieron el labio –le tuvieron que dar cuatro puntos– y la ceja, además de sufrir múltiples hematomas en el rostro del violento ataque de un conocido delincuente loreño, que cuenta con un historial de 50 arrestos anteriores por intentos de hurto y robo, así como actos como el de este pasado sábado, según fuentes consultadas por este periódico.

La Policía Local fue informada de esta pelea sobre las 4.30 horas, y, en su parte oficial, hablaba de una reyerta en la que habían participado varias personas y que acabó «con la detención de uno de los presuntos agresores que tuvo que ser perseguido por varios patrulleros». El detenido se resistió hasta tal punto que un agente resultó lesionado de carácter leve, aunque sí tuvo que necesitar de asistencia médica. El otro agresor emprendió la huida y, al cierre de esta edición, todavía no había sido localizado por la Policía Local.

Este suceso ensombreció el buen balance obtenido en la fiesta de la primavera, que se celebró esa misma noche en la Alameda del Río y que, salvo algún roce entre jóvenes que no llegaron a más, transcurrió sin incidentes. Al respecto, la Policía Local se había esmerado con un dispositivo formado por un total de 18 efectivos encargados de velar por la seguridad de la fiesta, así como la presencia, como prevención, de una ambulancia, algo habitual en eventos de este calado, donde además de la diversión también suele haber ingesta de alcohol. De hecho, fuentes policiales indicaron que evitaron varios conatos de enfrentamientos.

Al respecto, el delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio loreño, Alvaro Aranda, valoró el esfuerzo realizado para que en esta fiesta no se produjeran incidentes de ningún tipo y lamentó un suceso «ocurrido en la otra punta del municipio». ~