lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
Sucesos

Detenidos por daños a una veintena de coches en tres pueblos del Aljarafe

Los hechos ocurrieron la pasada noche en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Castilleja de la Cuesta

  • Uno de los detenidos por los hechos. / F.C.
    Uno de los detenidos por los hechos. / F.C.

TAGS:

Los coches aparcados en las calles de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Castilleja de la Cuesta han sido objeto de robos y daños la pasada noche, lo que ha motivado actuaciones coordinadas de varios cuerpos para detener a dos hombres de los que han trascendido sus datos personales, tras los avisos a las fuerzas del orden por parte de vecinos de varias calles.

En Mairena del Aljarafe, los vecinos han detenido a un hombre tras las denuncias vecinales, que posteriormente se ha comprobado que era buscado por varios delitos por Guardia Civil y Policía Nacional. La Policía llegó hasta él después de provocar daños en una veintena de coches estacionados en la vía pública.

Los agentes recibieron varios avisos derivados desde el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, y realizaron una acción coordinada tanto en Mairena y San Juan de Aznalfarache, una vez que comprobaron que un hombre provocaba daños de forma intencionada a los coches aparcados en la calle.

Así, sorprendieron al autor de los daños en la misma calle, y una vez detenido comprobaron que había contra él órdenes de detención tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Robos en Castilleja

De otro lado, en la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta también fueron objeto de robos los coches aparcados en la vía pública, y, de misma forma, el presunto autor de los hechos fue sorprendido in fraganti en el interior de un vehículo mientras sustraía objetos de su interior.

Se trata de un conocido sujeto con amplio historial contra el patrimonio, que se dedicaba a localizar vehículos abiertos para sustraer todo los objetos de valor de su interior.

Los agentes se encontraban por la zona de los Altos de Castilleja realizando una especial vigilancia dentro de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, denominada, “Cerca de ti” consistente, entre otros, en el refuerzo de la vigilancia y seguridad para los vecinos de la localidad. Los propios vecinos habían pedido que se reforzase la vigilancia debido a los robos sufridos en los últimos días.

Así, fueron alertados por varios vecinos sobre la presencia de un sujeto varón, el cual se encontraba por el lugar tocando todo los coches que encontraba a su paso, con la intención de robar en su interior de la forma más rápida posible.

Los agentes dispusieron un operativo por la zona de localización de dicha persona, atendiendo a la descripción aportada, siendo finalmente localizado en el interior de un vehículo donde se encontraba sustrayendo los objetos que tenía más a mano, mientras una vecina y propietaria del turismo, salía de su vivienda en ese momento y conminaba a los agentes que llevaban a cabo la actuación, sorprendida y alertada al ver a este sujeto, al que no conocía de nada, en el interior de su coche.

Así, se procedió inicialmente a tomar las primeras medidas de seguridad con el individuo, ya que con ésta es la tercera vez que se actúa con el mismo por hechos relacionados contra el patrimonio, portando este en una de las ocasiones un arma blanca entre su ropa escondida.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016