martes, 27 junio 2017
17:46
, última actualización

Diez familias más reciben ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico de Educación Infantil

Entre las dos convocatorias para este curso 2016-17, el Área de Bienestar Social ha concedido ayudas a un total de 27 familias, con un presupuesto total de 2.849 euros. Este programa está dirigido a familias sin ingresos o escasos recursos económicos

10 ene 2017 / 15:00 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 15:02 h.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena ya ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico de educación infantil y de guarderías que sacó a finales de año y cuyo plazo de solicitud estuvo abierto hasta el 2 de diciembre.

De este programa se van a beneficiar 10 familias cuyos hijos están matriculados en centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. A la gran mayoría de las familias se les va a subvencionar el cien por cien del importe total solicitado, con cuantías que oscilan entre los 69 y 119 euros. Dinero que recibirán en los próximos días, y tras justificación del gasto. La cantidad total de ayudas concedidas asciende a los 756 euros.

Entre la primera y la segunda convocatoria, hay un total de 27 familias beneficiarias. En la primera, fueron 17 familias las que recibieron ayudas por un total de 2.093 euros. El presupuesto total de este programa ha sido de 2.849 euros.

Las ayudas están dirigidas a familias sin ingresos económicos o unidades familiares con ingresos que no superen el 75% del salario mínimo interprofesional y tengan además gastos de hipoteca o alquiler.

El municipio cuenta con cuatro colegios (Andalucía y Guliena de Guillena, Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas) y tres escuelas infantiles El Trenecito, una en cada núcleo del población.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016