Una crisis de gobierno se avecina en Espartinas, después de que dos concejales de Ciudadanos hayan presentado su renuncia a las delegaciones que ostentaban en la última semana. Si la pasada semana, el tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Obras, Servicios y Deportes, Pedro López Pérez, anunciaba a través de las redes sociales su renuncia, anoche le seguía los pasos María Auxiliadora Rodríguez Tejada, concejal de Salud, Cultura y Educación.

En su escrito, la edil anuncia su intención de presentar hoy su dimisión de los cargos que ostenta dentro del equipo de gobierno y de conservar su acta de edil. Las razones: «Desacuerdo con la forma de gobierno llevada hasta ahora».

Similares son los argumentos del cese de su compañero de filas López Pérez, que durante el fin de semana también ha explicado sus motivos: el pacto por la gobernabilidad con el PSOE y falta de libertad en la toma de decisiones sobre sus competencias, así como falta de respaldo por parte del alcalde, José María Fernández.

Ciudadanos ganó en Espartinas las pasadas elecciones municipales si bien no obtuvo mayoría absoluta, por lo que tras unas primeras semanas de intentar llevar adelante un gobierno en solitario el pasado mes de agosto llegó a un acuerdo de gobierno con el PSOE.