Provincia

Disparan al propietario de un estanco en su casa para robar tabaco

Cinco encapuchados asaltan su domicilio particular en El Viso del Alcor y lo hieren en la cara y la cabeza

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 ene 2019 / 11:21 h - Actualizado: 22 ene 2019 / 16:59 h.
"Sucesos"
  • Fachada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en Sevilla.
    Fachada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en Sevilla.

La Guardia Civil busca a los cinco encapuchados autores de un asalto con violencia a una vivienda del municipio sevillano de El Viso del Alcor, en el que dispararon a su propietario -quien además lo es de un estanco local- con la intención de robar el tabaco que creían que guardaba en la cochera.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo. Fuentes consultadas por El Correo de Andalucía y confirmadas por el Consistorio visueño, han relatado que a las 1.30 horas, cinco individuos encapuchados, entre ellos una mujer, atracaron una vivienda de la localidad e hirieron de un disparo a su propietario. Llegaron en una furgoneta y un turismo a la puerta de la casa y empotraron la furgoneta contra la cochera para forzar la puerta y acceder al interior del garaje.

Al parecer, tres de los asaltantes accedieron al interior mientras gritaban «el tabaco, el tabaco, dónde está el tabaco». Para intimidar, realizaron un disparo al aire con una escopeta, rebotando en la pared y afectado los proyectiles al dueño de la casa en la cara. Ante el revuelo creado, los otros dos ladrones, que se habían quedado vigilando en la puerta, dieron orden de marcharse, sin que lograran llevarse ni tabaco ni nada de valor de la casa.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar hasta el lugar, al que también se sumaron efectivos de la Guardia Civil. Tras la denuncia presentada, la Benemérita ha abierto una investigación para buscar a los cinco encapuchados responsables de estos hechos.

Heridas leves en cara y cabeza

El propietario de la casa fue trasladado de inmediato por los agentes de la Policía hasta el centro de salud de la localidad, desde donde fue derivado al hospital Virgen del Rocío de la capital. Allí permaneció ingresado en observación toda la noche para realizar un seguimiento de las heridas leves causadas en la cara y en la cabeza. El afectado recibió el alta en la jornada del domingo.