Dona vida, dona alegría, iniciativa del grupo de scouts Hermano lobo de Osuna

La plaza Mayor acogerá un evento solidario, en el que todo el que lo desee podrá donar cabello para pelucas de enfermos con cáncer

22 feb 2017 / 12:54 h - Actualizado: 22 feb 2017 / 13:00 h.
"Solidaridad"
  • Logotipo de la iniciativa solidaria.
    Logotipo de la iniciativa solidaria.

El próximo domingo, 26 de febrero, el Grupo Scout Hermano Lobo de Osuna llevará a cabo el proyecto “Dona vida, dona alegría”, una iniciativa que consiste en la donación de cabello a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que se encarguen de fabricar pelucas para las personas con cáncer.

El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Osuna, a partir de las 11 de la mañana, y para el mismo se va a contar con la colaboración solidaria de peluqueros de la localidad que cortarán el cabello a todas aquellas personas que deseen donarlo. El cabello se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que fabricará las pelucas para donarlas a las personas con cáncer.

Con este proyecto se pretende concienciar a la población de la necesidad de colaborar para solventar la falta de cabello natural para la fabricación de pelucas y dar a conocer otras formas posibles de ayudar a los que lo necesitan, ya que lo más importante es que la sociedad conozcan la situación vivida por las personas que padecen esta enfermedad y ayuden a este colectivo a la superación de la misma.

Éste será la actividad central de “Dona vida, dona alegría”, si bien este proyecto incluye también la celebración de unas conferencias que tendrán lugar el jueves, 23 de febrero, en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna, a partir de las seis de la tarde, y que versará sobre “La importancia del voluntariado para la lucha contra el cáncer”.

En ellas se contará con la presencia de Brígida Pachón, delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna; María Isabel Sánchez, coordinadora del voluntariado del Hospital de la Merced de Osuna; Ángeles Hidalgo, representante de ANDEX; Yolanda García, presidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Osuna; Gloria Álvarez, presidenta de la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc); Gloria Melara, psicóloga; Javier Antón, delegado de Sevilla de Scouts de Andalucía, y Susana Mª Giráldez, representante del Grupo Scout Hermano Lobo de Osuna.

Además, otra actividad que se realizará será la recaudación de dinero con la ayuda de los componentes del Grupo Scout Hermano Lobo de Osuna, quienes recorrerán las calles de la localidad, el sábado, 25 de febrero. Los fondos recaudados serán donados a la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, hoy miércoles, 22 de febrero, es el día del fundador de los grupos Scout, Lord Baden Powell, por lo que, el Ayuntamiento de Osuna, a petición del grupo de Scout Hermano Lobo de la localidad, y como apoyo a esta asociación ha colocado su bandera en la fachada principal del edificio consistorial.

Los objetivos principales del Grupo Scout es formar educando en valores, dirigidos al compromiso social, el respeto y el cuidado por el medio ambiente y la naturaleza, el servicio a los demás y el crecimiento integral de las personas.