Menú

Dos detenidos en Camas tras 120 kilómetros de huida por la A-49

Robaron en un centro comercial de Cartaya (Huelva) y se fugaron perseguidos por la Guardia Civil, que busca a un tercer ladrón que llegó a escapar a pie

30 jul 2018 / 16:35 h - Actualizado: 30 jul 2018 / 23:43 h.
"Sucesos","Guardia Civil"
  • Dos detenidos en Camas tras 120 kilómetros de huida por la A-49
  • Dos detenidos en Camas tras 120 kilómetros de huida por la A-49

Una persecución de película que se inició en Lepe y acabó a 120 kilómetros, en Camas, aunque se busca todavía a una de las tres personas que fueron detenidas. Fue en el marco de una operación policial montada en plena madrugada del pasado sábado, cuando se recibió un aviso de robo en la localidad onubense, que terminó con la detención de dos de sus presuntos responsables.

Todo ello ha sido gracias a una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tuvo el inicio de las investigaciones en la noche del pasado viernes, cuando fue asaltada una tienda de electrodomésticos de la cadena Worten en la costa de Huelva, concretamente en un parque comercial de Lepe.

Consiguieron huir sin ser vistos, pero al día siguiente intentaron el mismo modus operandi en una tienda de moda deportiva llamada Atmósfera Sport, en la vecina localidad de Cartaya.

En esta ocasión, los efectivos de la Guardia Civil fueron avisados a tiempo de este segundo robo, y pudo llegar al lugar de los hechos con los presuntos ladrones aún en la tienda, iniciándose una persecución por carretera a través del enlace más cercano de la autopista A-49, y enfilando, perseguidos por el coche de la Benemérita, la carretera en dirección a Sevilla. Se desconoce si cuando llegaron los agentes ya habían conseguido sustraer algo de la tienda o bien el robo fue frustrado desde el primer momento.

La persecución se llevó a cabo durante unos 120 kilómetros, hasta que los presuntos ladrones llegaron a las inmediaciones de Sevilla. Posiblemente con el fin de evitar la concentración de fuerzas del orden que se podrían encontrar en las calles de la ciudad, se desviaron en la salida de Coca de la Piñera de la citada autopista, y entraron en el término municipal de Camas. Cuando creían que habían despistado a los agentes que les perseguían dejaron el coche arrinconado e iniciaron una huida a pie. No contaban con que la Guardia Civil ya había avisado a la Policía Nacional de Camas, y entre los dos cuerpos les acorralaron, aunque uno de los tres consiguió huir.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se trabaja en la búsqueda del que huyó, del que se tienen ya algunas pistas. Y es que en la mañana de este lunes se produjo un robo en una tienda de electrodomésticos del centro comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta, a pocos kilómetros del lugar donde se produjeron las detenciones. Se investiga si podría estar relacionado con la forma de “trabajar” de los detenidos tras la persecución.