Dos detenidos por cultivar marihuana en una nave de Carmona

Utilizaban un sofisticado sistema con numeroso material para el crecimiento de las plantas y con un enganche eléctrico ilegal, por el que defraudaban un gran consumo de luz

08 dic 2016 / 12:03 h - Actualizado: 08 dic 2016 / 12:15 h.
"Sucesos","Drogas"
  • Un agente oberva la plantación de marihuana en Carmona. / El Correo
    Un agente oberva la plantación de marihuana en Carmona. / El Correo

La Guardia Civil de Carmona ha detenido a dos vecinos de la localidad, S.M.G. y S.M.M. como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil decide inspeccionar una parcela de una urbanización de la que emana un fuerte olor a marihuana. En la misma existe una vivienda y una nave de las que se usan para guardar aperos. Al acercarse a la vivienda, observan que la TV está encendida y hay luz, aun así nadie abre la puerta cuando llaman insistentemente. Los agentes se dirigen posteriormente a la nave y certifican que de la misma sale un fuerte olor a la droga, además se ve una luz intensa en el interior y hay aparatos de aire acondicionado y extractores de aire en funcionamiento. Por todo esto deciden averiguar quién es el dueño de la misma.

Una vez que la Guardia Civil contacta con el dueño de la parcela, éste le informa de que la tiene arrendada a S.M.G. y al contactar con éste , comunica a los agentes que nada tiene que ver con la misma puesto la tiene subarrendada a un tercero del que no recuerda su nombre ni ha formalizado contrato de arrendamiento. Como todo esto resulta muy sospechoso, se continúa con las pesquisas y la Guardia Civil averigua que el consumo de electricidad de la parcela es en exceso elevado y, al ponerse en contacto con la compañía suministradora, los técnicos certifican que existe fraude en el fluido. También se observan tres perros en la parcela que son propiedad de S.M.G. y es quien se ocupa de ellos.

En vista de las contradicciones e incongruencias de ambos, la guardia Civil finalmente cita a declarar S.M.G. y a la persona a quien supuestamente tiene subarrendada la parcela, S.M.M. Todo indica que ambos son responsables del cultivo ilícito. Una vez que queda demostrada su implicación, se hace un registro de la parcela y sus dependencias. En la nave existe una sofisticada instalación con 400 plantas de Cannabis sativa, 200 en periodo de recolección y 200 en crecimiento. También se incauta: 24 módulos de iluminación y calefacción, 38 focos infrarrojos de calor de 600 y 1500 watios de potencia, 38 balastros electromagnéticos light de 600 watios para los focos, un sistema de regadío por boya para abastecer la plantación. dos extractores de aire, un sistema de filtrado de aire, una bomba de agua para riego, un conjunto de depurador de ósmosis inversa con depósito, una bomba de PH, filtro de agua, y termómetros, entre otras cosas.