domingo, 22 abril 2018
21:06
, última actualización

Dos detenidos por ocho robos violentos con el método del tirón en Dos Hermanas

Abordaban a sus víctimas, siempre mujeres, de forma «sorpresiva» por la espalda y con violencia les arrebataban el teléfono móvil mientras hacían uso del mismo o al tenerlo en la mano

02 abr 2018 / 14:50 h - Actualizado: 02 abr 2018 / 14:54 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a dos varones hermanos, siendo uno de ellos menor de edad, por ser los presuntos autores de la comisión de ocho robos con violencia e intimidación cometidos por el método delictivo del tirón en el municipio nazareno.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas, de que dos personas jóvenes, al parecer uno de ellos menor de edad, atacaban a mujeres para robarles el teléfono móvil en la zona de la estación de trenes de Cantaelgallo de la localidad nazarena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los ahora detenidos abordaban a sus víctimas, siempre mujeres, de forma «sorpresiva» por la espalda y con violencia les arrebataban el teléfono móvil mientras hacían uso del mismo o al tenerlo en la mano, así como también aprovechaban que subían o bajaran del tren para que estuvieran desprevenidas.

Los agentes pusieron en marcha un operativo policial que consistió en incrementar la presencia de agentes para que no volvieran a repetirse estos hechos, a la vez que se intentaba identificar, localizar y detener a los autores de los robos.

Además, la Policía Nacional analizó la información aportada por las víctimas, así como recuperaron y analizaron las imágenes del sistema de seguridad del apeadero de la estación de tren, pudiendo identificar a dos jóvenes cuyas características físicas e indumentarias coincidían con los hechos denunciados.

Las diligencias permitieron identificar a los jóvenes, dos hermanos de 18 y 15 años de edad respectivamente, que una vez localizados fueron detenidos por los agentes. Se les imputan ocho delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, por lo que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores el de menor edad, en el marco de una investigación y operativo llevado a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016