jueves, 19 julio 2018
12:47
, última actualización
Morón de la Frontera

Dos heridos graves en una carga policial a una protesta junto a la cárcel de Morón

La Policía actuó después de que los funcionarios, que se manifestaban a las puertas del centro, intentaran cortar los dos carriles de acceso a las instalaciones. «Uno de ellos tiene el ojo afectado y podría perderlo», indican desde Acaip.

17 may 2018 / 12:42 h - Actualizado: 17 may 2018 / 13:03 h.
  • Imagen de uno de los heridos junto a la sentada realizada por los funcionarios a las puertas de la prisión. / El Correo
    Imagen de uno de los heridos junto a la sentada realizada por los funcionarios a las puertas de la prisión. / El Correo

Dos heridos graves y varios heridos leves ha sido el balance de la carga policial que ha tenido lugar a las puertas del centro penitenciario Sevilla 2, en Morón de la Frontera, donde se habían concentrado los funcionarios. Como en otras movilizaciones, se han concentrado a la entrada del centro para exigir la equiparación salarial entre los funcionarios. Fue al intentar cortar ambos carriles de acceso al centro cuando han comenzado las cargas en la que dos personas han resultado heridos graves, uno de ellos con el ojo afectado «y no sabe si lo llegará a pender», según ha manifestado el delegado nacional de Acaip José Luis Pascual.

Según Pascual, «en torno a las 6.30 horas hemos procedido a ubicarnos para realizar una concentración autorizada de más de 500 trabajadores en el Centro Penitenciario de Morón y la Policía ha sacado las porras y la ha emprendido a golpes con nosotros». Por otro lado, el delegado sindical en la provincia ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Policía en Morón de la Frontera.

Los sindicatos convocantes de la movilización han demandado la equiparación salarial interna entre funcionarios que hagan el mismo trabajo en distintas prisiones. «Reivindicamos la eliminación de la brecha salarial, que en algunos casos llega a ser de hasta 7.000 euros al año por culpa de un sistema de retribuciones totalmente arcaico. En Sevilla, por ejemplo, hay cinco centros penitenciarios y para el mismo puesto de trabajo hay hasta tres salarios diferentes».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016