miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización

Dos Hermanas se prepara para su Carnaval

Las actividades previstas para el Carnaval de Dos Hermanas 2019 comenzarán el próximo 22 de febrero

Carlos Díaz cdiazbej /
15 feb 2019 / 17:11 h - Actualizado: 15 feb 2019 / 17:14 h.
  • Dos Hermanas se prepara para su Carnaval

Las actividades previstas para el Carnaval de Dos Hermanas 2019 comenzarán el próximo 22 de febrero

Ya se conoce todo el programa para el Carnaval de Dos hermanas 2019, que comenzará el 22 de febrero con el Pregón del Carnaval, a cargo de Fran Olivera, componente de la chirigota de Vera Luque. Tendrá su momento culmen con el recorrido de la Cabalgata y el Concurso de Disfraces, el 2 de febrero, y finalizará el 3 de febrero con la celebración del Carnaval Infantil.

Como viene siendo habitual, el Carnaval de Dos hermanas continúa con su amplia oferta de actividades para disfrutar en familia, realizándose actos tanto en el teatro municipal, en las diferentes asociaciones de los barrios nazarenos, la tradicional cabalgata con su concurso de disfraces y el desarrollo del Carnaval Infantil.

TEATRO JUAN RODRÍGUEZ ROMERO

El teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá el pregón, a cargo de Fran Olivera, miembro de la Chirigota de Vera Luque, y las actuaciones de las diferentes agrupaciones carnavalescas nazarenas. El calendario de actuaciones será el siguiente:

Viernes 22 Febrero. 20.00 horas

- Pregón de Carnaval 2019. A cargo de Fran Olivera

- Chirigota ‘Los que se colocan por primera vez’

- Comparsa ‘Los piezas’

Sábado 23 Febrero. 20.00 horas

- Chirigota ‘Los despedidos’

- Romancero ‘No compramos na’

- Comparsa ‘La última legión’

- Chirigota ‘Los pupas’

Domingo 24 Febrero. 18.00 horas

- Chirigota ‘Los que revientan el escenario’

- Chirigota La banda del cojo manteca’

- Comparsa ‘Los vendehumo’

- Chirigota ‘Esta chirigota está por descubrir’

Las entradas para los días de actuaciones se podrán adquirir previo donativo voluntario de 1 € en las taquillas del Teatro el miércoles 20 y jueves 21 de 17.00 a 20.00 horas. Y 1 horas antes de cada actuación los días 22, 23 y 24 hasta completar aforo.

Dos Hermanas se prepara para su Carnaval

CARNAVAL EN TU BARRIO

Sábado 23 Febrero

AV. La Pólvora Chocolatada partir de las 17.00 horas

Domingo 24 Febrero

AV. La Moneda “Carrillá” a partir de las 12.30 horas

CSDC David Rivas “Garbanzá” a partir de las 13.00 horas

Lunes 25 Febrero

Peña Carnavalesca Ibarburu 1º día de “Tarbiná” a partir de las 20.00 horas

Martes 26 Febrero

Peña Carnavalesca Ibarburu 2º día de “Tarbiná” a partir de las 20.00 horas

CSDC Fernando Varela “Alitá” a partir de las 19.30 horas

Miércoles 27 Febrero

AV. Cantely “Filetá” a partir de las 19.30 horas

CSD Juan Velasco «5° Camaroná» a partir de las 20.00 horas

Viernes 1 de Marzo

CSDC Vistazul “Croquetá” a partir de las 20.30 horas

AV Miguel Hernández “Cortijá” a partir de las 20.00 horas

CABALGATA

Tendrá lugar el sábado 2 de marzo comenzando desde la calle Las Botijas. Su recorrido será: Recorrido: Calle las Botijas – Plaza Félix Rodríguez de la Fuente – Cristo de la Vera Cruz – Portugal – Avenida de Andalucía – Avenida Reyes Católicos – Burgos – Felipe II – Avenida Cristóbal Colón – Santa María Magdalena – Antonia Díaz – San Francisco – Plaza de la Constitución – Las Morerillas – Aparcamiento calle Las Morerillas.

Dos Hermanas se prepara para su Carnaval

CONCURSO DE DISFRACES

La Delegación de participación Ciudadana ha dado a conocer los criterios que se tendrán en cuenta para la elección de los premios que se entregarán a las diferentes categorías del Carnaval de Dos Hermanas 2019. Las categorías para los diferentes premios serán: mejor carroza, mejor asociación sin carroza, mejor coreografía, mejor disfraz grupal y mejor disfraz individual.

Los primeros premios consistirán en trofeo y 10 sesiones de Spa para la Mejor Carroza, Mejor asociación sin Carroza y Mejor Coreografía. Trofeo y 5 sesiones de Spa en la modalidad de grupo y trofeo y 2 sesiones de Spa para la modalidad de mejor disfraz individual. Los segundos premios consistirán en trofeos en todas las modalidades. Estos se darán a conocer y entregarán el domingo 3 de marzo a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Arenal.

En las diferentes categorías podrán participar todas aquellas personas que residan en Dos Hermanas. Los grupos tendrán obligatoriamente un mínimo de 20 componentes para las categorías de mejor carroza, asociación sin carroza, mejor coreografía; y un mínimo de 5 componentes en la categoría 4.

Para las modalidades de asociaciones sin carroza se debe enviar un correo electrónico a particionpacionciudadana@doshermanas.es. Con nombre de asociación, número de participantes (mínimo 20 personas) y tipo de disfraz. Deberán participar en el recorrido en el lugar que se les asigne.

En la modalidad de grupos se debe enviar un correo electrónico a particionpacionciudadana@doshermanas.es. Con nombre del Grupo, número de participantes (mínimo 5 personas) y tipo de disfraz. Deberán participar en el recorrido junto a la segunda charanga de la cabalgata.

Para la modalidad individual no es necesaria su inscripción. Deberá participar en la cabalgata junto a la segunda charanga del recorrido. Los premiados en esta modalidad serán seleccionados por el jurado a lo largo del recorrido de la cabalgata, solicitándole su identificación.

Cualquier persona, grupo o entidad que no se encuentre en el lugar asignado de la cabalgata quedará excluida del concurso y la participación en la modalidad de carroza se acuerda dentro de la comisión de carnaval.

Para la decisión de los premiados el jurado premiará la originalidad de los disfraces y carrozas así como la caracterización de los personajes, maquillaje, su puesta en escena y coreografía. Siendo la puntuación máxima 5 en cada concepto.

Con el objetivo de favorecer la vistosidad de la Cabalgata se le facilitará a cada uno de los grupos y carrozas inscritos el orden de participación en la misma debiendo conservar el citado orden hasta la finalización del recorrido, ningún participante deberá interrumpir mediante parada la marcha durante el trayecto evitando así los desagradables e inoportunos cortes durante el recorrido, siendo de obligado cumplimiento atender las indicaciones de las personas de la organización. El incumplimiento de esta cláusula y cuantas componen estas bases, supone la inmediata descalificación.

CARNAVAL INFANTIL

Tendrá lugar el domingo 3 de marzo a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Arenal.

Habrá actuaciones de las chirigotas juveniles e infantiles así como representaciones de baile de diferentes clubes sociales y deportivos de la ciudad. Los niños y las niñas que acudan disfrazados recibirán un pequeño regalo.

En el lugar se encontrarán diferentes personajes de animación infantil con el que los niños y niñas podrán fotografiarse.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016