Dos muertos tras ser arrollados en la autovía A-66 en Guillena

Hay también un herido muy grave. Los dos fallecidos auxiliaban en ese momento al conductor de un vehículo volcado en el accidente

17 may 2018 / 10:29 h - Actualizado: 17 may 2018 / 17:52 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Imagen de dos vehículos sanitarios.
    Imagen de dos vehículos sanitarios.

Dos personas han fallecido y una tercera está herida grave a causa de un accidente de tráfico registrado en la autovía A-66 a la altura del término municipal de Guillena (Sevilla), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. Las dos personas fallecidas auxiliaban al conductor del vehículo volcado en el accidente, que se encuentra muy grave.

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 06,30 horas de este jueves en la A-66, sentido Mérida. Inicialmente, se ha registrado un accidente entre un turismo y un camión, quedando el primero en la mediana de la autovía.

El conductor del camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Uno de los dos conductores que se bajaron a auxiliar al herido era médico y el otro un chico joven.

Cuando el camionero, el médico y el chico joven se encontraban atendiendo al varón accidentado previamente, que presenta un estado muy grave, un conductor “se ha despistado” y ha arrollado a los tres varones, causándoles la muerte al médico y al joven, mientras el camionero ha logrado salvarse gracias al aviso del sanitario.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 6.35 horas de esta mañana la primera de doce llamadas de particulares que alertaban de un accidente en el kilómetro 784 de la A-66 en sentido Mérida. Hasta el lugar se han desplazado alertados por el centro coordinador efectivos de Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía. A causa del suceso se han producido retenciones en la vía.