martes, 19 marzo 2019
16:28
, última actualización

E Itálica se convirtió en Pozo Dragón

Las ruinas de Itálica aparecieron finalmente en el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

28 ago 2017 / 18:24 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 09:01 h.
  • Fotograma del séptimo capítulo de Juego de Tronos donde se ve Pozo Dragón.
    Fotograma del séptimo capítulo de Juego de Tronos donde se ve Pozo Dragón.

TAGS:

El último capítulo de la temporada de la ficción estadounidense Juego de Tronos se estrenó hace unas horas escasas a nivel mundial. Con él, la serie pone punto y final a su séptima temporada en una entrega que ha durado alrededor de 15 minutos adicionales que han dejado ver cómo se empiezan a resolver y entrelazar varias tramas ante la llegada de una última temporada en la que se resolverá la gran incógnita de la narrativa de esta historia: ¿quién se sentará en el Trono de Hierro y reinará en Poniente?

En cuanto a los escenarios de este episodio –sin spoilers–, aunque se ha hecho esperar, por fin se han podido ver imágenes de las ruinas romanas de Itálica, una localización sobre la que se había especulado mucho. Al final, ha resultado ser Pozo Dragón, en Desembarco del Rey, como apuntaban muchos aficionados en sus teorías. Este se ha convertido en uno de los lugares con más peso en la trama de esta temporada, ya que aquí hay un encuentro presidido por Cersei Lannister que reúne por primera vez a muchos de los personajes principales de la serie y en el que se decide parte del destino de los Siete Reinos.

Pozo Dragón es un emplazamiento con una fama legendaria en Desembarco del Rey, lugar donde se encuentra el Trono de Hierro. Antiguamente, servía de foso de dragones que los antepasados de la casa Targaryen utilizaban cuando les pertenecía la corona.

Tras el éxito de muchas de las localizaciones sevillanas en la serie, Juego de Tronos solicita nuevamente permiso para grabar en la provincia. La propia productora se puso en contacto el pasado 19 de junio con la Junta de Andalucía para hacer una petición formal con el objetivo de volver a grabar la próxima primavera en las Reales Atarazanas y en Itálica para la octava y última temporada. Por el momento, no existe confirmación por parte de ninguna institución o de la productora de que el rodaje se vaya a repetir en la zona, pero dejan abierta la posibilidad de volver a ver Sevilla y su provincia en los reinos de Poniente.

El capítulo séptimo de esta temporada puede verse ya en la plataforma HBO en cualquier momento y Movistar Series emitirá el capítulo esta noche a las 22.30 horas, además de estar disponible en vídeo bajo demanda.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016