jueves, 21 septiembre 2017
15:40
, última actualización
Gerena

Educación promete retirar el amianto del colegio de Gerena durante el verano

19 abr 2017 / 20:13 h - Actualizado: 19 abr 2017 / 20:14 h.
  • Padres y madres del colegio Fernando Feliú de Gerena se concentraron ayer en el Delegación de Educación. / El Correo
    Padres y madres del colegio Fernando Feliú de Gerena se concentraron ayer en el Delegación de Educación. / El Correo

El amianto del colegio Fernando Feliú de Gerena se retirará durante el verano. Esta es la promesa que realizó ayer la delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, a la asociación de padres de este centro, que ayer se desplazaron hasta la delegación para entregarle las cerca de 7.000 firmas que recogieron para reclamar que el colegio quede limpio de amianto, entre otras peticiones.

Según informó ayer la presidenta de la AMPA, Cristina Albujar, la delegada también les indicó que si es posible durante la feria de Gerena, que se celebra a finales de mayo, se retirarán los macetones del centro, «que también tienen amianto y que son manipulados por los niños».

Aunque eliminar el amianto del edificio es la reclamación más urgente de los padres, estos también solicitan que se levante un segundo colegio en el municipio, para el que el Ayuntamiento ya cedió un solar en 2007, según la AMPA.

El Fernando Feliú tiene 870 estudiantes que están distribuidos en cuatro edificios diferentes, que dificulta la labor del medio centenar de profesores que hay en el colegio, y que, además, no reúnen unas condiciones dignas para impartir clases.

Exponen que los niños estudian en aulas dobles, carecen de gimnasio, laboratorio, zonas de juego y sombra en los patios. A estas deficiencias se suman las filtraciones y las humedades que hay en los distintos inmuebles, la falta de un vallado en condiciones o ausencia de escaleras de emergencia, entre otras carencias.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016