El alcalde de Estepa respeta su reprobación

El hasta ahora regidor promete facilitar el cambio a su sustituto, el socialista Antonio Jesús Muñoz. Admite que era complicado seguir gobernando

01 ago 2017 / 22:50 h - Actualizado: 01 ago 2017 / 22:50 h.
  • El alcalde de Estepa, ayer, junto a sus concejalas Belén Martín y María José Amador. / El Correo
    El alcalde de Estepa, ayer, junto a sus concejalas Belén Martín y María José Amador. / El Correo

El todavía alcalde de Estepa, el independiente Salvador Martín, al que el lunes la oposición –PSOE, PA y PP, a excepción de IU– le presentó una moción de censura, prometió ayer facilitar el traspaso de poderes al que será su sustituto, el socialista Antonio Jesús Muñoz.

Martín indicó ayer que no se siente «decepcionado», pero sí «sorprendido» con alguno de los grupos que han rubricado su reprobación, aunque manifestó que «entiende y respeta» la decisión de la oposición de echarle de la Alcaldía, «porque la moción de censura es una opción dentro del juego democrático», dijo.

El alcalde reconoció ayer que era muy difícil gobernar por el escaso apoyo que tenía y con unos presupuestos prorrogados de 2015, pero aseguró que él nunca pensó en dimitir.

Estos problemas para llevar las riendas del Ayuntamiento se deben a que el equipo de gobierno está formado solo por los cuatro ediles de Independientes por Estepa (IxE) frente a los seis del PSOE, tres del PA, tres del PP y uno de IU. Una situación que se vive en el Consistorio estepeño desde el pasado 28 de septiembre, cuando los seis concejales del PA y del PP, rompieron con el pacto de gobierno que sellaron con IxE y que fuel el que permitió que Martín asumiese la Alcaldía.

El todavía regidor aseguró que, a pesar de que deje de ser el alcalde de Estepa, seguirá trabajando por su ciudad desde la oposición.

Asimismo, agradeció el trabajo que han realizado los técnicos municipales en los dos años que él ha estado en la Alcaldía y el apoyo que ha tenido de su equipo de gobierno.

La moción de censura que se presentó el lunes ha requerido meses de negociación entre las tres formaciones que la han rubricado, de hecho hubo un amago de presentarla hacer varios meses pero no salió adelante por diferencias en el seno del PA, según informó el Consistorio en su día.

El pleno en el que se debatirá la moción de censura se ha fijado para el próximo 14 de julio a las 12.00 horas.