El alcalde de Guillena: «Por mí, como si juega todos los fines de semana con esa camiseta»

Un portero del Fútbol Club Guillena salió en un partido con una camiseta en la que rezaba la leyenda ‘Alcalde dimisión’

28 ago 2015 / 17:13 h - Actualizado: 28 ago 2015 / 17:29 h.
  • El portero con la camiseta, objeto de la polémica. / El Correo
    El portero con la camiseta, objeto de la polémica. / El Correo

El conflicto suscitado en Guillena (Sevilla) al conservar el PSOE la Alcaldía gracias a un concejal «tránsfuga» de Podemos, extremo por el cual una plataforma pide la dimisión del alcalde y la entrega del acta al edil, ha causado una crisis en el Fútbol Club Guillena, después de que un portero senior saliese a calentar en un partido con una camiseta en la que rezaba la leyenda ‘Alcalde dimisión’, acto tras el que la directiva del club le abrió un expediente disciplinario «sin que el Ayuntamiento haya tenido nada que ver», según el alcalde.

Así lo ha expresado este viernes a Europa Press el alcalde guillenero, el socialista Lorenzo Medina Moya, quien además ha ironizado sobre el gesto del portero. «Por mí, como si va y juega todos los fines de semana con esa camiseta», ha dicho. La decisión de abrirle un expediente disciplinario, según defiende el alcalde, «ha sido de la directiva, donde hay gente de todos los colores políticos».

Asimismo, Medina asegura que «en el pueblo hay una total normalidad, hay una plataforma que llaman vecinal pero quienes están dentro son la oposición y siempre van buscando el conflicto, es lamentable». «Parece que hacemos las cosas como el ejército de Pancho Villa», ha ironizado.

La citada plataforma nació con la finalidad de impulsar movilizaciones destinadas a reclamar a Javier Pisonero la entrega del acta de concejal obtenida como número dos de la candidatura de Guillena Sí Se Puede, después de que votase en la sesión de investidura en favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de la formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder.

El conflicto desencadenado a cuenta de la actuación de Javier Pisonero, tras marcar el inicio del nuevo mandato, ha alcanzado al Fútbol Club Guillena, a cuenta de la situación de su potero senior.

En declaraciones a Europa Press, el portero José María Romero narraba que en un calentamiento durante el partido celebrado el pasado 18 de agosto, sacó la camiseta con la leyenda ‘Alcalde dimisión’ y el entrenador le pidió que se la «quitase», por lo que él la colocó en los barrotes de la grada y se tomó una fotografía que subió a una red social con el pie: «En la Vega --estadio municipal de Guillena-- también piden tu dimisión».

Según Romero, desde el club le pidieron unas disculpas por escrito, «tanto al ayuntamiento como al pueblo». El portero, según su relato, se negó a redactar tales disculpas al considerar a la corporación municipal «ilegítima».


«AMENAZAS CON PERDER UNA SUBVENCION»

Siempre según la versión de Romero, le exigieron las disculpas debido a que en el club habrían «recibido amenazas de perder una subvención de 40.000 euros y el uso del campo, donde el club juega, que es de propiedad municipal».

En ese sentido, en una misiva publicada en una red social el 25 de agosto, el jugador cargaba contra la directiva y señalaba que se le ha coartado su libertad de expresión. Exigía así unas disculpas por parte del club, pidiendo dimisiones por el trato recibido y considerando «de vergüenza» que lo «mandasen a callar porque lo exijan concejales tránsfugas».

Según el presidente del Fútbol Club Guillena, Antonio Regino, el portero del equipo senior, «con afinidad al partido político Guillena Sí Se Puede», le fue prohibido el uso de la citada camiseta porque en ese momento el jugador estaba representando a una «entidad sin vínculos con la política». Ha explicado, al repecto, que el club sancionó a este portero senior al reclamar el mismo «la dimisión» de la directiva, toda vez que el jugador habría quedado entonces suspendido.

Montero ha aclarado que a pesar de no estar convocado para el siguiente partido amistoso, «Romero se metió en el vestuario y tras exigirle el entrenador que saliese (...), se mete dentro del campo con la misma camiseta del día anterior y detrás de él salen unas 20 personas más y nos para el partido al estilo revolucionario».

«A los 15 minutos y tras ver que el partido no se puede jugar, metimos a los jugadores en el vestuario, se suspendió el partido y desde el club nos hicimos cargo del desplazamiento del otro equipo que vino a Guillena para que al final le impidiesen jugar», ha explicado.

El presidente del club ha señalado que el miércoles presentó toda la directiva su dimisión tras «recibir amenazas y calumnias», porque los invasores del campo han asegurado que si «Romero no vuelve a jugar vuelven otra vez» para reventar partidos.