El alcalde de La Campana va a tu casa

El regidor se reúne con vecinos para conocer ‘in situ’ los problemas en sus calles

21 abr 2018 / 20:32 h - Actualizado: 22 abr 2018 / 11:40 h.
"Obra pública"
  • Manuel Fernández con vecinos de la calle Poleo. / El Correo
    Manuel Fernández con vecinos de la calle Poleo. / El Correo

La mejor manera de conocer los problemas de un pueblo es patear sus calles y eso es lo que está haciendo el regidor de La Campana, Manuel Fernández (PA), que en 2017 puso en marcha el programa El alcalde viene a tu casa para detectar los problemas que tienen sus vecinos.

Fernández explica que cuando los ciudadanos le plantean algunas incidencias, él se acerca hasta el lugar para hablar con estos vecinos y conocer in situ los problemas que tienen.

En este tiempo el regidor ha realizado cuatro visitas a diferentes puntos de la localidad, donde los ciudadanos fundamentalmente le han expuesto deficiencias en el alcantarillado, limpieza, alumbrado público y pavimentación, entre otras cuestiones.

El regidor afirma que los vecinos agradecen su visita, porque además los problemas que se pueden arreglar de inmediato se reparan.

De este modo indica que ya se han arreglado dos calles que solicitaban los ciudadanos: la calle Nueva, donde se ha reparado el alcantarillado para que el agua deje de entrar en las casas, con un presupuesto de 50.000 euros; y la calle Atraviesa, que tenía problemas con un problema en su asfaltado y cuyo arreglo ha costado unos 20.000 euros.

Fernández asegura que los vecinos son conscientes de que hay cosas a las que se les puede dar una solución de inmediato y otras que requieren de unos plazos más largos, por ser más costosas o porque dependen de otras administraciones: «Lo que sí valoran de verdad es que salgas de tu despacho, les escuches y te acerques donde ellos viven y donde está el problema, para conocerlo de primera mano y dar una solución».

Añade que los ciudadanos dan mucha importancia a no tener que ir hasta el Ayuntamiento a plantear su necesidades y que sean el alcalde y los concejales los que salen de sus despachos para ir a reunirse con ellos, para buscar o dar una solución y que además cuenten con ellos.