La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de Arahal, con el objetivo de preservar y velar por la seguridad de las niñas y niños que disfrutan en estas fechas de los castillos hinchables en las comuniones y demás celebraciones y la tranquilidad de sus padres, recomienda que exijan y comprueben que los propietarios que vayan a utilizar en su celebración tengan toda la documentación necesaria en regla y cumplan con la normativa vigente en esta materia.
1. Recibo y Póliza vigente del contrato del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio del castillo o instalación concreta.
2. Certificado de cumplimiento/homologación y características técnicas del castillo hinchable o atracción.
3. Alta en la declaración censal (Modelo 036) de la persona física o jurídica propietaria de la instalación (castillo hinchable o atracción).
4. Alta en régimen de la Seguridad Social correspondiente de la persona física o jurídica propietaria de la instalación (castillo hinchable o atracción).
5. Justificante del abono de la tasa por ocupación de vía pública y/o corte de calle.
Es importante y evita problemas posteriores que pueden conseguir que una celebración que hacemos para hacer felices a los niños, familiares y amigos, pueda terminar convirtiéndose en una “pesadilla”.
Si la instalación del castillo hinchable la van a hacer en la vía pública, es necesario que lo comuniquen al Ayuntamiento, a través de la solicitud disponible para tal efecto .