El Ayuntamiento de Écija muestra su pesar a la familia del niño muerto en una cacería

La Policía Judicial de La Rinconada ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del menor

20 ene 2019 / 14:11 h - Actualizado: 20 ene 2019 / 17:02 h.
"Sucesos"
  • Fachada del Ayuntamiento de Écija.
    Fachada del Ayuntamiento de Écija.

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha mostrado este domingo su pesar a la familia del niño fallecido este pasado sábado durante una montería en una finca de caza en Burguillos, el cual era natural de Écija.

"En nombre de la ciudad de Écija y de todos sus habitantes, queremos mostrar nuestro pesar y todo nuestro respeto y ánimo a nuestros convecinos y familiares del pequeño que ha fallecido en el fatídico accidente", así ha trasladado el Consistorio de Écija las condolencias a la familia del pequeño en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

A este respecto, fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press que su grupo de Policía Judicial de La Rinconada (Sevilla) ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del menor.

Igualmente, han explicado se ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación. El menor falleció en la mañana de este pasado sábado a causa de un disparo durante una cacería en una finca y fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla para practicarle la autopsia.

En concreto, el suceso se produjo en la finca La Lapa, la cual, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guillena a Europa Press, "es un cortijo grande" que se extiende entre los términos municipales de Guillena y Burguillos, perteneciendo la mayor del terreno a este último.

Las fuentes municipales concretaron que el menor fue trasladado con vida en ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 al centro de salud más cercano, el de Burguillos, donde los sanitarios intentaron reanimar al menor sin éxito y solo pudieron confirmar su muerte.

El suceso se produjo minutos antes de las 11,30 horas, cuando el centro de Emergencias 112 recibió una llamada de un testigo que indicaba que un menor había resultado herido por un disparo en la finca La Lapa, con entrada en la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos, y a donde se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local de Burguillos, además del 061.