El Ayuntamiento de Osuna cierra el primer semestre de 2017 con 1.120 personas contratadas

De este total, 62 son funcionarios y 116 laborales, mientras que 942 trabajadores desempeñan su labor de manera temporal, en función de los diferentes programas de empleo que se van poniendo en marcha

30 jun 2017 / 09:58 h - Actualizado: 30 jun 2017 / 10:01 h.
"Empleo público"
  • Operarios empleados en las obras del barrio de Fátima. / El Correo
    Operarios empleados en las obras del barrio de Fátima. / El Correo

Concluido el primer semestre de 2017, el Ayuntamiento de Osuna, a través de su Delegación Municipal de Empleo, ha dado a conocer el número de trabajadores contratados durante este período para el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a las áreas de desarrollo laboral determinadas por el consistorio.

En este sentido, entre el personal fijo y temporal, la Delegación Municipal de Empleo ha indicado que la cifra de empleados que engloba la administración local es de 1.120 personas. De este total, 62 son funcionarios y 116 laborales, mientras que 942 trabajadores desempeñan su labor de manera temporal, en función de los diferentes programas de empleo que se van poniendo en marcha.

Los servicios de obras, mantenimiento y de limpieza de la localidad o de edificios municipales, los trabajos en Las Turquillas, los servicios de atención social comunitaria y los programas para favorecer el empleo a las familias con menos recursos ocupan una posición relevante -como son el Programa de Inclusión Social (PIS), o el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM)-, así como el servicio de ayuda a domicilio han supuesto una contratación de 841 personas desempleadas. A esta cifra se suman los contratados por los programas de Emple@Joven y 30+, cuya cifra es de 47 personas.

Son por tanto, más de un millar de personas contratadas con el fin de mantener todos los servicios municipales para garantizar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que poder disponer de programas provinciales, como a nivel andaluz y del gobierno central que permitan poner en marcha proyectos que favorezcan la contratación de familias o en riesgo de exclusión social.