El cadáver encontrado en el maletero del coche en Alcalá estaba calcinado

El coche, un Seat Ibiza, se halló por los alrededores de la barriada La Liebre. La Policía Nacional investiga las extrañas causa de la muerte

10 jul 2016 / 23:05 h - Actualizado: 10 jul 2016 / 23:22 h.
"Sucesos"

Un hombre, cuya identidad se desconoce, fue hallado muerto el pasado sábado por la noche en el interior del maletero de un vehículo calcinado en Alcalá de Guadaíra, concretamente, por los alrededores de la barriada de la Liebre, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso en cuestión para dilucidar las extrañas causas del suceso que ha dejado perpleja a toda la barriada.

El aviso de un vecino a raíz del incendio de un coche en el interior de un campo al que acudieron los bomberos de Alcalá de Guadaíra propició el hallazgo de un varón, del que se desconocen más datos, en el interior del maletero de un Seat Ibiza, aparcado en una zona de difícil acceso y poco frecuentada.

El coche se encontraba cerca del camino de entrada del municipio alcalareño hasta la A-92, pero en un lugar de difícil acceso y poco transitado, por lo que es posible que llevase allí varios días, hasta que fue encontrado. De hecho, aunque todavía se desconoce el resultado de la autopsia, una primera visualización del cuerpo hizo pensar a las autoridades que la persona murió hace varios días y en extrañas circunstancias.

De esta forma, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, mientras que el cuerpo sin vida ha sido puesto a disposición del Juzgado y la Policía Científica. Y aunque será necesario esperar a los resultados de la autopsia, lo cierto es que el proceso de identificación será complicado, según fuentes de la investigación, debido a que los restos están calcinados.

Hay que recordar que el pasado martes desaparecieron un vecino y su vehículo en la zona de Rochelambert (Sevilla) y todavía siguen en paradero desconocido. Aunque no se confirma ninguna relación entre ambos casos, sí se da la casualidad de que los coches son de la misma marca y modelo.