El complejo parroquial Madre de Dios de Marchena se cierra

El Arzobispado ordenó su desalojo antes del 31 de enero. Las imágenes se han trasladado a San Miguel

María Montiel marmondua /
02 feb 2018 / 19:27 h - Actualizado: 02 feb 2018 / 21:59 h.
"Religión","Semana Santa en la provincia"
  • Las imágenes de Madre de Dios ahora se alojan en San Miguel. / M.M.
    Las imágenes de Madre de Dios ahora se alojan en San Miguel. / M.M.

El Arzobispado de Sevilla daba de plazo hasta el 31 de enero para desalojar el complejo parroquial Madre de Dios de Marchena. Una fecha que se ha cumplido realizándose el traslado de las imágenes el pasado fin de semana de manera «totalmente discreta, por la noche, por el camino más rápido y en un vehículo», confirman miembros de la asociación quienes añaden que se ha hecho «tal y como se dijo desde el Arzobispado».

De esta manera, las cuatro imágenes ya están expuestas en la iglesia de San Miguel donde se realizarán los cultos durante el año. Por otro lado, también era durante el fin de semana cuando Caritas realizaba la mudanza a un local alquilado cerca del templo. Se queda en el complejo parroquial algunos enseres y muebles «porque no lo teníamos que desalojar totalmente».

Dentro de los cultos que realiza la asociación, se ha hecho público que «el Cautivo podrá realizar un viacrucis en andas el Sábado de Pasión por las calles de Madre de Dios y la Virgen un Rosario en septiembre».

Se continúa con la campaña de captación de fondos al fin de conseguir finalizar la obra de la planta baja para que al menos puedan otorgarle una licencia parcial a este complejo religioso.