lunes, 19 agosto 2019
13:00
, última actualización

El Cross de Itálica se suma a la petición de Patrimonio

La prueba deportiva promocionará la candidatura del conjunto arqueológico poncino en su candidatura ante la Unesco

26 nov 2017 / 23:05 h - Actualizado: 26 nov 2017 / 23:18 h.
  • Meta de la pasada edición del Cross de Itálica. / Manuel Gómez
    Meta de la pasada edición del Cross de Itálica. / Manuel Gómez

El emblemático Cross Internacional de Itálica promocionará la candidatura de las ruinas de la antigua ciudad romana a la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la organización de esta prueba deportiva, clave en el calendario del atletismo sevillano, y Concha Cobreros, secretaria y coordinadora de la comisión de cultura de la Unión Cívica del Sur (Civisur), entidad promotora de este proyecto.

Además, Cobreros explicó que Civisur está preparando un importante despliegue de actuaciones a partir del mes de febrero de 2018. La idea es organizar tres seminarios de cuatro conferencias cada uno para poner en valor el papel de Itálica en la literatura, las artes plásticas y el carácter «excepcional» de la arquitectura y el urbanismo de la antigua ciudad romana.

Este ciclo de conferencias se corresponde con la «segunda fase» de la candidatura, la cual incluye otras acciones como actividades divulgativas en unos diez colegios del entorno de la cornisa del Aljarafe, a cuyos pies descansan las ruinas de Itálica, así como la promoción del logotipo diseñado para el proyecto de candidatura y el hermanamiento del conjunto arqueológico con enclaves históricos que guarden alguna conexión con la cuna de los emperadores Trajano y Adriano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016