Este miércoles se ha trasladado a Morón de la Frontera un equipo de la Oficina de Información y Atención ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz, compuesto por su responsable, un técnico y una trabajadora social, para atender a la población de los municipios sevillanos de Coripe, Arahal, La Puebla de Cazalla, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera y Paradas.
La delegada de Participación Ciudadana del consistorio moronense, Xiomara Romero, ha dado la bienvenida a José Colsa, representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, y ha agradecido que esta entidad “haya elegido Morón como el lugar en el que a lo largo de la jornada de hoy estén atendiendo tanto a colectivos, como profesionales, como a toda la ciudadanía en general, de Morón y su comarca que quiera conocer el funcionamiento de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz o que tenga alguna duda en concreto, incluso se van a tratar temas específicamente”.
Por su parte, José Colsa ha señalado que “estas visitas se enmarcan en un Plan de acercamiento de la oficina del Defensor a la ciudadanía, lo que intentamos es que los ciudadanos puedan estar más cerca del Defensor y esto lo hacemos desplazando una vez al mes a una oficina a las diferentes comarcas y pueblos para que la ciudadanía pueda plantearnos la problemática que tengan, puedan hablar con nosotros, podamos hablar con las asociaciones, y de alguna manera poder escuchar y sentir toda la problemática tienen las personas de Andalucía”.
José Colsa ha explicado también que para la jornada de este miércoles en la Casa de la Cultura de Morón ha tenido confirmadas 10 citas de personas particulares y 9 citas con asociaciones, además mantendrán un encuentro con los profesionales de los Servicios Sociales de Morón y la comarca.
El objetivo de esta visita in situ es acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc.