domingo, 28 mayo 2017
00:34
, última actualización
Alcolea del Río

El detenido por el crimen machista de Alcolea del Río confesó tras intentar suicidarse

El alcalde, Carlos López, critica la «sangre fría» de A.M.G.M, pareja de la mujer asesinada desde hacía 10 años, por haber mantenido la versión de la desaparición durante varias semanas

05 may 2017 / 18:50 h - Actualizado: 05 may 2017 / 22:55 h.

El hombre detenido por el crimen machista de Alcolea del Río confesó que había matado a su pareja, María del Rosario Luna Barrera, desaparecida el 16 de abril y cuyo cuerpo ha sido hallado por la Guardia Civil en una maleta en el cauce de un arroyo seco, tras intentar suicidarse en la noche de ayer, según dijo a este periódico el alcalde de la localidad, Carlos López.

A.M.G.M, presunto autor del asesinato de esta vecina de Alcolea, ingresó ayer en un centro hospitalario de Sevilla capital, y fue allí «cuando se vino abajo y dijo que la había matado» y que el cadáver lo había llevado a un arroyo en el término municipal alcoleano. El regidor criticó la «sangre fría» del detenido con respecto a la desaparición de su pareja, pues fue la hermana de la fallecida la que interpuso una denuncia por el caso el 23 de abril, jornada en la que se celebraba la comunión de la hija de ambos, de 10 años. Un evento familiar que el presunto asesino había estado preparando «con total normalidad» días antes. Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia.

Fue entonces cuando el detenido manifestó que el 16 de abril, una semana antes de la celebración de la comunión, al volver al domicilio notó que faltaban ropa y efectos personales de María del Rosario, suponiendo este que se había marchado voluntariamente, puesto que en alguna ocasión anterior ya lo había hecho.

El alcalde de Alcolea, al respecto, ha expuesto que personalmente, no había «notado nada» en el detenido que le indujese a pensar en una situación de violencia de género, exponiendo que en el Ayuntamiento no constaban denuncias por parte de la mujer, quien recurría a los servicios sociales comunitarios. Más allá de «algunos comentarios», según López, todo hacía pensar que el presunto autor de los hechos era una persona «inofensiva».

En cualquier caso, el alcalde ha señalado que el municipio, de poco menos de 3.400 habitantes, está intensamente conmocionado ante este suceso.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016