domingo, 18 noviembre 2018
07:11
, última actualización
El Rubio

El Gobierno permite a El Rubio convocar dos plazas de policía local

El Ayuntamiento lleva demandando desde hace cuatro años poder ampliar la plantilla de agentes

16 may 2018 / 20:14 h - Actualizado: 16 may 2018 / 21:38 h.
  • Fachada del Ayuntamiento de El Rubio. / El Correo
    Fachada del Ayuntamiento de El Rubio. / El Correo

El Ayuntamiento de El Rubio ha recibido esta semana una noticia que la llevaba esperando desde hace cuatro años: el permiso para poder convocar dos plazas de policía local. El subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, fue el encargado de informar en persona al alcalde de la localidad, Rafael de la Fe (PSOE), de que el Gobierno central daba el visto bueno a este Consistorio de la Sierra Sur para poder ampliar su plantilla de Policía Local.

De la Fe indicó que en estos momentos su localidad tiene tres agentes en activo, a los que se sumarán los dos nuevos efectivos, una cifra que es suficiente para un municipio con cerca de 2.500 habitantes, «creo que con cinco agentes no ajustamos a la legalidad», afirmó el mandatario local. A pesar de la escasez de efectivos, el alcalde remachó que su municipio es uno de los más seguros de la provincia, donde menos delitos se comenten, debido a las medidas de seguridad que se han implantado y que otros consistorios están copiando.

De la Fe recordó que en abril de 2016 su localidad sufrió un repunte de robos y hurtos, por lo que desde el Ayuntamiento se decidió contratar un servicio de vigilancia privado que funciona por la noche los 365 días del año. Este sereno cubre las horas en las que no hay Policía Local en la calle.

Este servicio supone un desembolso de unos 40.000 euros al año a las arcas municipales, pero De la Fe está más que satisfecho por la seguridad que se vive en su pueblo. Además indicó que este trabajo lo realiza una empresa privada que le garantiza cubrir los descansos del vigilante y si este tiene algún problema es sustituido por otra persona.

Además de los tres agentes locales y del sereno, el municipio está vigilado con cámaras, tanto de seguridad como de tráfico. En total hay 20, parte de ellas instaladas en las entradas y salidas de la localidad. «Ahora hemos colocado cámaras de alta resolución y de reconocimiento de matrículas, lo que permite controlar los coches que entran y salen y si se produce un hecho delictivo ayudan a poder identificar a los delincuentes», recalcó De la Fe.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016