El Gran Poder de Brenes saldrá por los 75 años de su fundación

La hermandad, que procesionará el 18 de junio, ha elaborado una extensa agenda de actos previos

19 ene 2016 / 21:30 h - Actualizado: 19 ene 2016 / 21:35 h.
"Cofradías","Religión"
  • El Señor del Gran Poder de Brenes. / Pepe J. Martínez
    El Señor del Gran Poder de Brenes. / Pepe J. Martínez

Los devotos de la hermandad del Gran Poder de Brenes están de enhorabuena. Y es que la corporación realizará una salida extraordinaria en 2016 para conmemorar su 75 aniversario fundacional después del visto bueno de la Archidiócesis de Sevilla. En concreto, el 18 de junio ha sido el día elegido para la cita en la que procesionarán el Señor y María Santísima de la Amargura. La presentación pública del cartel anunciador, elaborado por el artista local Fernando Daza, fue el pistoletazo de salida para un programa de actos y celebraciones que teñirán de morado la localidad durante todo el año que acaba de comenzar.

Así, además de la elaboración de un logo con la cifra del aniversario que servirá para adornar las calles y los balcones, la hermandad tiene prevista la recuperación de los antiguos hábitos de nazareno –con el fin de que pasen a formar parte de su patrimonio histórico–, la realización de un acto de reconocimiento a los hermanos mayores y una peregrinación a Roma en febrero.

De la misma forma, en ejecución ya se encuentra un Guion Sacramental, que será portado en la estación de penitencia de la próxima semana grande, así como el policromado de los cuatro evangelistas del paso del Señor. Asimismo, el coro de la hermandad ha estrenado un himno conmemorativo.

La efeméride será pregonada el próximo 12 de junio por el hermano Cristino Sánchez y del 15 al 17 se realizará un triduo que precederá a la función principal del día 18, para la que la hermandad ha solicitado la presencia del obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra. El acompañamiento musical para la salida extraordinaria correrá a cargo de la banda de Las Cigarreras y de la local Rosario y Victoria.

Camino, verdad y vida es el lema elegido para aglutinar lo que será un año histórico para la corporación del Jueves Santo, que nació como fruto de la casi desaparición devocional en Brenes tras la Guerra Civil, época en la que se perdieron la mayoría de las imágenes de la parroquia de la Purísima Concepción.