martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización
Arahal

El IES Europa de Arahal aumenta su oferta formativa con un nuevo FP

Tras dos décadas reclamando más titulaciones, para el próximo curso han conseguido un ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociocultural

10 jun 2018 / 07:16 h - Actualizado: 09 jun 2018 / 21:28 h.
  • Fachada del instituto Europa de Arahal. / M.M.
    Fachada del instituto Europa de Arahal. / M.M.

Casi dos décadas lleva el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Europa de Arahal luchando por la ampliación de la oferta educativa. Una reclamación que ha dado sus frutos tras el anuncio de la Consejería de Educación de la implantación de un ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva para el curso 2018/2019.

Desde el centro manifiestan que «esta es una gran noticia no solo para la localidad sino también para toda la comunidad educativa, que ve recompensado su esfuerzo después de tantos años de buen trabajo».

Este instituto lleva solicitando aumentar su oferta desde el año 2002, ya fuera con ciclos formativos o bachillerato, puesto que «tenemos bastante sitio en el centro». Actualmente en el mismo se imparte Educación Secundaria Obligatoria y un ciclo de FP Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios, a pesar de contar con tres edificios.

Será en el edificio América donde se implante esta formación, que solo se ofrece en siete municipios de la provincia de Sevilla, siendo el más cercano El Saucejo con el que no hay comunicaciones «por lo que se dificultaba a los alumnos de esta comarca optar por él».

Dos profesores aumentarán la plantilla en el departamento de educación física para las clases prácticas que se darán tras el recreo en diferentes instalaciones municipales: el pabellón, el campo de fútbol, la pista de atletismo y el complejo deportivo de la Venta. Las primeras horas están destinadas a la teoría en un aula que ya se está acondicionando.

El periodo para la presentación de solicitudes será del 15 de junio al 2 de julio. Y aunque hay satisfacción tras esta buena noticia, el centro explica que «la intención, como seguimos teniendo espacio, es solicitar también el grado medio para tener la familia completa del ciclo sociodeportivo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016