martes, 19 septiembre 2017
15:25
, última actualización
Dos Hermanas

El III Plan de la Vivienda de Dos Hermanas resucita en Entrenúcleos

El Grupo Ferrocarril coloca la primera piedra de los 251 inmuebles de VPO de la promoción Residencial Intercívitas junto a Montequinto

16 sep 2017 / 22:39 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 23:17 h.
  • Momento en el que se puso la primera piedra de esta nueva promoción. / El Correo
    Momento en el que se puso la primera piedra de esta nueva promoción. / El Correo

TAGS:

La colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de VPO en la parcela BPO-7 de Entrenúcleos, ha llevado al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, a mostrar su satisfacción por cuanto este acto simbólico, junto con otros proyectos que se pondrán en marcha próximamente, marca la vigencia del III Plan de Vivienda Municipal.

El solar sobre el que se levantará la promoción de viviendas protegidas que levantará el Grupo Inmobiliario Ferrocarril en Entrenúcleos, acogió en la tarde de este viernes el acto de colocación de la primera piedra de la promoción BPO-7, bautizado como Residencial Intercívitas, que contará con 251 viviendas de Protección Oficial y que se ubicará en la zona de Entrenúcleos que se encuentra junto al bulevar José Rodríguez de la Borbolla, próxima a la barriada de Montequinto.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien se encontraba acompañado por los delegados de Hacienda y Obras, Ordenación del Territorio y Promoción e Innovación, y por el director general del Grupo Ferrocarril, Miguel Ángel Barquero, y el responsable territorial de Andalucía, Germán Palomino.

Residencial Intercívitas es una promoción de 251 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios de VPO en régimen especial en venta, con plaza de garaje y trastero, y con un diseño realizado por el estudio nazareno Conesa y López Arquitectos, que incluye piscina, jardines comunes, zona de juegos para niños y sala de usos múltiples/club social para uso exclusivo de la Comunidad de Propietarios, todo, según destacó el director general del Grupo Ferrocarril, con las «máximas calidades».

Durante el acto, Miguel Ángel Barquero señaló que el comienzo de estas obras era fruto «de una colaboración excepcional» con el Ayuntamiento, por cuanto es el que ha permitido que se pueda disponer de suelo protegido, siendo «un ejemplo de cómo se puede facilitar el acceso a la vivienda y que estas cuenten con una altísima calidad a un precio absolutamente increíble» –desde 77.885 euros–. Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que la mitad de la promoción –251 viviendas en total– se encuentre ya vendida.

Una satisfacción que dijo compartir igualmente el alcalde nazareno, quien aseguró que para su Gobierno municipal siempre fue una «preocupación» que, al mismo tiempo que fuera creciendo la ciudad, lo hiciera «en armonía» y que se contemplara la posible adquisición de viviendas «para todo tipo de familias».

«Cuando se diseñó Entrenúcleos», dijo Toscano, «tuvimos muy en cuenta que fuera posible compatibilizar todo tipo de viviendas, desde las unifamiliares y plurifamiliares libres, a viviendas protegidas que tuvieran un precio asequible. Y, además, que fuera un núcleo bien diseñado que uniera Montequinto y el casco antiguo».

La realidad es que, además de esta promoción del Grupo Ferrocarril, la zona de Entrenúcleos comienza a otras, bien de renta libre –encabezado especialmente por Selecta Entrenúcleos, que ha iniciado ya la construcción de 2.500 viviendas–, bien protegidas, ya que a la de BPO-7 le seguirá casi de forma inmediata otra nueva promoción, la que levantará sobre la zona de la BPO-1 la sociedad Amantani Inversiones S.L. E incluso fuentes del Gobierno nazareno no descartaban que poco a poco se fueran sumando otras hasta completar lo proyectado en el III Plan de Vivienda.

En este sentido, Toscano aseguró que «afortunadamente parece que este país empieza una nueva etapa de más actividad», que se relaciona en parte con la construcción, «y no hay más que ver que aquí empiezan a verse algunas grúas, y me alegro muchísimo de que por fin esas viviendas se empiecen a hacer».

«En todo este período de crisis», continuó, «no sé en qué lugar se ha podido hacer un número de viviendas como las que se han hecho aquí, en total unas 1.300 viviendas. Y hoy es un día de satisfacción porque se reanuda de nuevo el III Plan de Vivienda con la construcción de esta manzana, que estoy seguro de que dará pie a que se pueda continuar y a que muchos ciudadanos puedan tener aquí su vivienda».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016