domingo, 17 diciembre 2017
23:05
, última actualización
Camas

El inicio de las obras del puente de La Señorita se pospone a «fin de año»

Fomento anunció que el arreglo de esta pasarela de Camas se haría entre octubre y noviembre

07 dic 2017 / 20:20 h - Actualizado: 07 dic 2017 / 22:01 h.
  • El puente de La Señorita presenta graves deficiencias. Fomento promete arreglarlo a finales de año. / A.D.R.
    El puente de La Señorita presenta graves deficiencias. Fomento promete arreglarlo a finales de año. / A.D.R.

Los cerca del millar de usuarios del puente de La Señorita que enlaza Camas con la isla de La Cartuja siguen protestando por el mal estado en el que se encuentra esta infraestructura, que comparten ciclistas, peatones y varias líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano. A finales de verano llegaron buenas noticias para estos ciudadanos. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció a principios del mes de septiembre que entre octubre y noviembre se iban a realizar los trabajos necesarios para poner a punto esta infraestructura, pero estas obras no han llegado todavía. Se han pospuesto «hasta finales de este año», es decir, comenzarán en pocas semanas, según informa la Junta.

Fomento justifica este retraso para la ejecución de las mejoras a que en estos momentos la Administración está elaborando los contratos de obra y «la coordinación de seguridad y salud».

La intervención, según remarca Fomento, es urgente y manifiesta que se está redactando el contrato para la inminente adjudicación de los trabajos, «que contará con un presupuesto que rondará los 30.000 euros».

Las labores que se realizarán consistirán en el arreglo de los desperfectos más graves y en la reposición de los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios de esta antigua vía férrea.

La consejería incluye entre las acciones de mejora más importantes la renovación de la barandilla de protección del puente con la instalación de nuevos tramos en los que actualmente no hay valla que garantice la seguridad y la adecuación y restauración del resto de la baranda.

La reposición y renovación de la valla de seguridad era una de las demandas principales realizadas por los ciclistas y viandantes, aunque estos también reclaman que se reparen los baches y las grietas que tiene esta plataforma. Según los usuarios, estas deficiencias pueden provocar accidentes, por ello no dejan de apremiar a la Consejería de Fomento para que realice los trabajos.

Otra de las quejas de ciclistas y peatones es la falta de iluminación de este puente de La Señorita, sin embargo, esta plataforma seguirá sin contar con luminarias. La Administración explica que esta pasarela es una vía interurbana «y las de este tipo no se suelen iluminar»,

Este puente se abrió para el paso de peatones, bicicletas y autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla en 2013, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cediese de forma gratuita su uso a la Consejería de Fomento y Vivienda por 75 años a cambio de que la Administración andaluza se hiciese cargo de su conservación y mantenimiento.

Esta plataforma en 2013 estuvo un tiempo cerrada tras haber terminado el contrato de cesión que tenía acordado ADIF y la Junta de Andalucía, el ente ferroviario decidió cerrarlo por su mal estado, aunque meses más tarde se reabrió tras el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016