El ‘loco del chándal’ intentó quemar las casas de las dos hermanas del exalcalde de Almadén

A lo largo de este martes está previsto que pase a disposición judicial Manuel González, por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa, y su hermano, detenido también por encubrimiento

04 jul 2017 / 11:01 h - Actualizado: 04 jul 2017 / 12:10 h.
"Sucesos"
  • Momento de la detención del «loco del chándal». / El Correo
    Momento de la detención del «loco del chándal». / El Correo

Manuel González González, conocido como el «loco del chándal», detenido en la localidad de Almadén de la Plata por dos presuntos asesinatos en grado de tentativa, habría intentado quemar las viviendas de dos hermanas del exalcalde de la localidad, José Luis Vidal. El detenido habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, vertiendo algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas. Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017 respectivamente y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.

Dentro de la operación Magogo y con un dispositivo de unos 70 agentes, la Guardia Civil también ha detenido al hermano de Manuel González González, por encubrimiento. Tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, está previsto que pasen a lo largo de la mañana de hoy, a disposición judicial, ante la titular del Juzgado único de Cazalla de la Sierra y el Fiscal de Lora del Río.

El conocido como «loco del chándal» , de 52 años de edad y vecino de la localidad, había sido condenado a 169 años de prisión por la comisión de un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de tentativa, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto, contando un total de 16 víctimas.

Fue puesto en libertad en 2013 tras beneficiarse de la llamada “doctrina Parot”, lo que causó una gran alarma social en su localidad de origen, donde se celebraron varias manifestaciones para pedir su re-ingreso en prisión, ya que había sido diagnosticado de una enfermedad psiquiátrica y los médicos consideraron que podía volver a delinquir.

Las manifestaciones estaban encabezadas por Vidal, entonces alcalde de la localidad, hermano de las dos mujeres sexagenarias a las que el detenido habría intentado asesinar provocando incendios en sus casas.