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El mejor enero turístico de los últimos diez años

La oficina de turismo de Carmona atendió a 5.313 visitantes, un 38% más que en el año anterior.

Ezequiel García ezegarcia85 /
15 feb 2019 / 17:12 h - Actualizado: 15 feb 2019 / 17:18 h.
"Turismo"
  • El mejor enero turístico de los últimos diez años

Siguen los buenos datos y los hitos del sector terciario en la ciudad. La Oficina municipal de Turismo de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas durante el pasado mes de enero, destacando que ha sido el mejor inicio de año para el turismo en la localidad de la última década.

En total se atendió a 5.313 turistas el pasado mes de enero, lo que supone la cifra más alta desde 2009, año en el que sólo se atendieron a 2.156 turistas.

Los más de cinco mil turistas atendidos suponen además un incremento del 38% respecto al mismo mes del año anterior.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha felicitado a las trabajadoras de este servicio municipal por estos datos «que vuelven a confirmar el crecimiento turístico de nuestra ciudad experimentado en los últimos años como demuestra el récord de 71.000 turistas atendidos por la oficina en 2018».

Juan Ávila ha explicado que este crecimiento se explica «por el excelente trabajo que lleva a cabo la delegación municipal de Turismo y los propios empresarios y emprendedores del sector turístico local, que realizan una importante labor para aumentar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al visitante».

Asimismo, el alcalde ha destacado “la ampliación de la oferta cultural y turística de Carmona vinculada a la riqueza patrimonial de la ciudad así como las continuas campañas de promoción que desarrollamos en ámbitos nacionales e internacionales”.

Santa Ana, futuro centro de congresos

El gobierno municipal seguirá trabajando en cuatro vías para el desarrollo turístico de Carmona: continuar apoyando al sector empresarial en su apuesta por la calidad en los productos y servicios que se ofrecen al cliente; la consolidación de nuevas rutas turísticas como la creación de la Red Europea de la Semana Santa; la promoción nacional e internacional de Carmona y la recuperación y puesta en valor de enclaves patrimoniales como la apertura permanente del Alcázar de Arriba y la citada recuperación de la Iglesia de Santa Ana con una inversión cercana a los 3 millones de euros.