El mimo ‘San Valentín’ promociona el comercio local lebrijano

La Asociación de Pequeños Empresarios lanza una campaña para que los lebrijanos compren en su pueblo bajo el lema: ‘El comercio de Lebrija te quiere. Regala en San Valentín’

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
05 feb 2019 / 15:59 h - Actualizado: 05 feb 2019 / 16:01 h.
  • El mimo ‘San Valentín’ promociona el comercio local lebrijano

Los comerciantes de Lebrija han lanzado hoy una campaña para promocionar el consumo local en torno al día de los Enamorados, que cada año experimenta más actividad comercial y no solo en la propia jornada de San Valentín. La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija (Apyme) busca que sus paisanos no busquen los regalos en Jerez o Sevilla, sino que opten por el comercio de su pueblo. “El objetivo es fomentar y dinamizar el tejido económico local”, ha dicho esta mañana el alcalde, Pepe Barroso, que ha presentado la campaña junto a la vicepresidenta de Apyme, María Dolores Bernal. “Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el calendario, con cada fecha importante que, potencialmente, pueda suponer oxígeno para el comercio local. Espero que la campaña de San Valentín sea beneficiosa para el comercio local", ha insistido Barroso. Bernal, por su parte, ha explicado que “con esta campaña queremos crear sinergias que repercutan en la economía local y, como dice el eslogan de la campaña, que nuestros vecinos compren en Lebrija, porque nos beneficiamos todos y todas”.

Más acá del Día de los enamorados, la campaña se llevará a cabo entre el 6 y el propio 14 de febrero bajo el lema: "El comercio de Lebrija te quiere. Regala en San Valentín, Compra en Lebrija". Durante la campaña, los comerciantes participantes ofrecerán a sus clientes una tarjeta con un número para participar en un sorteo de una gran cesta de regalos. Con la compra o servicio en alguno de los establecimientos colaboradores se obtendrá esta papeleta, con la que se podrá optar a esta gran cesta compuesta por regalos que ofrecen los distintos comercios que colaboran en esta campaña.

La campaña estará dinamizada, además, por el mimo de San Valentín, que recorrerá las comercios y tiendas participantes regalando tarjetas con mensajes positivos. Además, y con la finalidad de mover esta iniciativa en las redes sociales, el mimo de San Valentín posará con los gerentes de cada comercio. Esta iniciativa, por tanto, se difundirá por las redes sociales, lo que permitirá dar visibilidad a los comercios lebrijanos en las redes sociales.