Menú

El padre del niño de Alcalá de Guadaíra lo entrega a su madre

05 ago 2017 / 21:28 h - Actualizado: 05 ago 2017 / 21:55 h.
"Menores"

Esperanza García, la mujer de Alcalá de Guadaíra que denunció a su expareja por no haberle entregado a su hijo en el día y a la hora que estaba establecido, recuperó ayer a su pequeño.

El padre del menor ha explicado que Esperanza García estaba informada de que el niño se iba a quedar con él cinco días más tras el periodo de vacaciones, porque durante la feria de Alcalá de Guadaíra, donde vive la madre con el menor, el pequeño se quedó con ella, a pesar de que esos días tenía que estar con él.

Este padre manifiesta que su hijo le llamó el 29 de mayo para decirle que se quería quedar con su madre para poder ir a la feria, «y tras hablar con mi actual pareja decidimos atender su petición». Este hombre asegura que mandó numerosos mensajes a su ex para decirle que el niño se quedaba con ella a cambio de recuperar esos cinco días en agosto o en septiembre. Admite que su exmujer no contestaba a sus sms ni a sus llamadas hasta que «el día 31 de mayo me dio el ok». Entonces, asegura, que él le respondió que era con la condición de que «yo tendría a mi hijo cinco días más en agosto o en septiembre».

Este padre remarca que en el tiempo que ha estado de vacaciones ha informado a su ex de los lugares a los que iba cuando salía de Sevilla y de que la empresa le había concedido los cinco días de agosto que había solicitado para estar con el niño, «sin embargo, el 29 de julio me escribe diciendo que tengo que devolverle a mi hijo el día 31, pero yo le contesto que será el día 5, tal y como habíamos acordado, y que el 31 no me llamase porque estaría volando [es piloto]», relata.

La versión de Esperanza García es diferente y niega que ella aceptase el acuerdo, lo que le ha llevado a poner dos denuncias en la Policía Nacional que han llegado a los juzgados, una por la vía civil y otra penal. Esta mujer reconoce que su ex se ha personado dos veces ante la Policía Nacional con el niño, pero critica que cuando la Policía Local de Sevilla acudió a su domicilio se negó a entregar al pequeño, algo que el hombre niega. Este asegura que solo fueron a comprobar que su hijo estaba bien.