El Palmar de Troya creará nuevas viviendas y proyecta su cementerio

Las 21 VPO previstas en la ELA, que continúa así trabajando en su proyecto de segregación, se construirán en una parcela cedida por el consistorio utrerano

09 nov 2015 / 20:00 h - Actualizado: 11 nov 2015 / 16:18 h.
"Vivienda"
  • Terrenos en los que se construirán las VPO en El Palmar. / V. C.
    Terrenos en los que se construirán las VPO en El Palmar. / V. C.

La población de El Palmar de Troya, perteneciente al término municipal de Utrera, continúa trabajando en su proyecto de segregación y dando pasos hacia un futuro que tiene como meta su independencia.

En este sentido, desde la Entidad Local Autónoma (ELA) gobernada por el socialista Juan Carlos González, se han anunciado dos pasos firmes para crear los servicios y las infraestructuras necesarias para ese futuro independiente que se pretende que sea «cercano»: la construcción de nuevas viviendas para dar respuesta a una población creciente, que hoy supone ya cerca de dos millares y medio de habitantes, y la creación del futuro cementerio municipal. En cuanto a la creación de nuevas viviendas el regidor palmareño ha cerrado un acuerdo con el alcalde de Utrera, el también socialista José María Villalobos –que está previsto que se apruebe en el Pleno que hoy celebra el consistorio utrerano– para la cesión de una parcela de 3.100,40 metros cuadrados en la denominada manzana 6 del plan sectorizado SUNP- 8, popularmente conocida como Jardines de la Feria, para la edificación de 21 nuevas viviendas de una planta tipo VPO adosadas con cochera y dos o tres dormitorios.

En concreto, tendrán unos 140 metros cuadrados y un coste aproximado de unos 77.000 euros –IVA incluido– las de tres dormitorios y 10.000 euros menos las de dos dormitorios. Lo recaudado por la venta de estas parcelas será destinado, tal y como marca la Ley, al patrimonio del suelo. De esta forma, según explicó el alcalde, por un lado, servirá para la reurbanización de esta zona –que presenta algunas deficiencias– y para aumentar los servicios, mientras que la parte sobrante será para la adquisición de una parcela –ya contemplada así en el PGOU de Utrera– para la creación del futuro cementerio de El Palmar de Troya, que en la actualidad no existe. Y aunque este servicio «no es necesario para la segregación», el alcalde asegura que se apuesta por la «autonomía» también en este ámbito.