El Plan de Comercio pone en marcha la segunda edición de ‘El Rasca de Guillena’ con 133 premios al mes

El ‘nuevo rasca’ tiene algunas novedades respecto al anterior, ya que aumenta el número de premios

22 may 2017 / 15:21 h - Actualizado: 22 may 2017 / 15:24 h.
  • El Plan de Comercio pone en marcha la segunda edición de ‘El Rasca de Guillena’ con 133 premios al mes

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación de Comerciantes de Guillena poner en marcha el Plan Dinamizador del Comercio Local 2017-18, tras ponerse el punto y final al anterior plan 2016-17. El fin sigue siendo dar apoyo a los comerciantes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El nuevo Plan cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, financiados a partes iguales por el consistorio y la Fundación Cobre las Cruces a través del nuevo Plan de Desarrollo Municipal.

Este Plan tiene varias líneas de actuación, entre las que están la creación de campañas de fomento para el auto-consumo en el municipio. Y precisamente, la primera acción del Plan de Comercio será retomar ‘El Rasca de Guillena’ que se reparte desde hace un año entre los clientes de los comercios adheridos al plan. Cada establecimiento tiene a su disposición 250 rascas al mes para repartir entre su clientela a partir de junio.

El ‘nuevo rasca’ tiene algunas novedades respecto al anterior, ya que aumenta el número de premios. En total serán 133 premios al mes los que se sorteen. En las bases se fijan tres premios de 30 euros cada mes. Durante un año serán 36 premios de 30 euros los que se sorteen. Además se mantienen los premios de 5 euros en vales descuentos a canjear en el establecimiento que toque. Y también como novedad, los comercios van a regalar premios personalizados.

Los comercios que estén interesados deben realizar la inscripción en el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guillena.


Plan de Comercio desde 2013

Desde el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guillena, con el fin de promover y ayudar al sector del comercio, tan afectado por la crisis, se proyectó en julio de 2013 la constitución del Plan Dinamizador del Comercio Local, “proyecto que durante estos tres años ha conseguido fomentar el consumo local en nuestro municipio y ha conseguido afianzar la marca Guillena entre nuestros consumidores”.

El Área de Comercio considera que este sector “es uno de los motores primarios de empleo y riqueza, y que es necesario implantar el pensamiento de que la riqueza es cíclica, que lo que se invierte en tu pueblo, se recauda igualmente, ya sea en oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, inversiones de empresas en nuestro municipio, mejoras en nuestra localidad, etc”.

El Área de Turismo y la Asociación de Comerciantes vienen desarrollando diferentes acciones para potenciar el comercio local. A principios de 2017 se presentó la nueva página web de los comercios del municipio. La dirección es www.guillena.org/asociacioncomerciosguillena y se puede encontrar una Guía de Comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Antes también se puso en marcha la APP ‘Comercios de Guillena’ y el `Rasca de Guillena’, que se reparte por los establecimientos adheridos al plan.


Asociación de Comerciantes

La creación de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Guillena ha sido uno de los logros del anterior Plan de Comercio. Los comerciantes se han organizado para aunar esfuerzos e inquietudes, considerando la asociación una plataforma fundamental para defender intereses colectivos, acceder a subvenciones públicas y privadas y tener una mayor fuerza en la negociación con los mayoristas. Tiene su sede en la calle Echegaray, 12.