sábado, 25 mayo 2019
23:04
, última actualización

El plan de formación de comerciantes se inicia con un curso de primeros auxilios

El Plan Dinamizador del Comercio Local de Guillena cuenta con casi 150 comercios adheridos

25 abr 2019 / 16:53 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 17:05 h.
  • Curso de primeros auxilios organizado por el Ayuntamiento de Guillena. / Guillena
    Curso de primeros auxilios organizado por el Ayuntamiento de Guillena. / Guillena

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación de Comerciantes de Guillena anunciaban a principios de año una nueva edición del Plan Dinamizador del Comercio Local para el presente año.

El Plan mantiene líneas de actuación de años anteriores, como ‘El Rasca de Guillena’, que se reparten entre los clientes de los comercios adheridos al plan y que sortea tanto regalos económicos como en productos.

Además de esta acción encaminada a favorecer el consumo en el municipio, seguirán otras dirigidas exclusivamente a los comerciantes, como son los cursos de formación con el objetivo de mejorar la profesionalidad y la atención al cliente. El Área de Turismo y la Asociación de Comerciantes ha dado a conocer el programa de cursos para 2019. En este año habrá cursos de primeros auxilios (abril) escaparatismo (mayo), alojamientos extrahoteleros (junio), gestión fiscal (septiembre) y redes sociales (octubre)

El primer curso que se ha puesto en marcha es el de Primeros Auxilios. La primera sesión tuvo lugar ayer, martes 24 de abril en el aula magna del Centro Cívico. Las siguientes serán el 30 de abril, 2 y 7 de mayo en horario de 16:00 a 18:00 horas. Oferta 12 plazas y quedan tres libres. Los interesados se pueden inscribir todavía en la oficina de Comercio (c/Echegaray, 12) de 10:00 a 15:00 horas. Mismo lugar donde se pueden informar de los siguientes cursos que se organizarán durante el presente año.

Otras iniciativas Plan Dinamizador Comercio Local

El año ha comenzado con una nueva campaña de fomento del comercio local con la que se pretende incidir aún más en impulsar el comercio minorista, concienciando al vecino de la importancia de invertir en la riqueza de su pueblo. Para ello se han elaborado unas banderolas con el lema “Yo compro en mi pueblo” que se han colocado por las calles del municipio.

Al mismo tiempo, de forma paralela se lanza el mensaje “Yo vendo en mi pueblo”, donde se les ofrece a los comerciantes la posibilidad de estar informados de todas las noticias y ventajas de las que se puedan beneficiar mandando un whatsapp al 670 79 19 03 y solicitando entrar en la lista de difusión, estableciéndose así un canal de comunicación directo para estar informado de subvenciones, cursos, etc.

La Asociación de Comerciantes cuenta con página web, app y redes sociales para darse a conocer, facilitar información inmediata; pero, no obstante, para reforzar la comunicación con los potenciales clientes, se ha acordado editar este año una publicación periódica con todos los comercios adheridos al Plan y que se podrá conseguir en los establecimientos públicos.

El Plan Dinamizador del Comercio Local cuenta con casi 150 comercios adheridos. Los comercios que estén interesados deben realizar la inscripción en el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guillena. En este sentido, a la reunión de ayer estaban invitados los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas que todavía no están inscritos en la Asociación para que se sumen a Plan del Comercio Local.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016