domingo, 25 agosto 2019
11:11
, última actualización

El Plan Romero 2019 de Montellano ya está preparado

La Mesa de Seguridad Ciudadana de Montellano se reunió el pasado viernes para coordinar el Plan Romero 2019.

13 may 2019 / 13:50 h - Actualizado: 13 may 2019 / 13:51 h.
  • El Plan Romero 2019 de Montellano ya está preparado

Montellano lleva 32 años realizando un plan de seguridad para la celebración de su Romería, con la coordinación de diversas administraciones. Esta última reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana se realizó con el objeto de coordinar el Plan Romero 2019 y han estado presentes el alcalde, Curro Gil, responsables de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, director del Centro de Salud local y diversos miembros del gobierno municipal. También han estado presentes el presidente de la Junta Directiva de la Romería y la Presidenta de la Asociación Hípica.

El alcalde ha señalado que “este Plan Romero pretende prevenir, atender y responder en la máxima brevedad posible las situaciones de emergencias que se puedan plantear durante el desarrollo de esta fiesta tan señalada”. También, Curro Gil ha querido indicar que “todas las administraciones ponen todos los recursos para la seguridad, pero es importante la colaboración de todos y cada uno de los que participan en nuestras fiestas”.

La Romería de Montellano se celebra tradicionalmente el primer domingo posterior al 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, desde 1962, y constituye la fiesta más importante de la localidad y una de las más populares y concurridas de la provincia, con una afluencia de romeros que ha sobrepasado las 12.000 personas, a las que se suma el medio millar de caballistas, remolques y coches de caballo, y casi una treintena de carretas tiradas por yuntas de mulos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016