El PP de Estepa rompe su pacto con los independientes y el PA

Sus tres ediles abandonan el gobierno tripartito y pasarán a la oposición, tras «numerosas desavenencias»

28 sep 2016 / 14:26 h - Actualizado: 28 sep 2016 / 15:43 h.
"PP","Política"
  • Último pleno celebrado en Estepa. / El Correo
    Último pleno celebrado en Estepa. / El Correo

El PP de Estepa, que cogobierna el Ayuntamiento de dicho municipio mediante un pacto a tres bandas con Independientes por Estepa y el PA, ha acordado por unanimidad la «suspensión» del citado acuerdo de gobierno y la renuncia de sus tres concejales a las delegaciones municipales que ostentan, como consecuencia de desavenencias con el alcalde, el independiente Salvador Martín.

En Estepa, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, toda vez que Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA. Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE e investir como alcalde al independiente Salvador Martín.

«Tras los resultados de las pasadas elecciones, desde el PP decidimos participar de este acuerdo porque consideramos que era la mejor manera de seguir apostando por la regeneración política y el saneamiento financiero, tras la profunda ruina en la que el PSOE había dejado el municipio», defiende la portavoz del PP en el municipio, María Remedios Olmedo.

«Sin embargo, durante este tiempo hemos trasladado al alcalde en numerosas ocasiones nuestro descontento con su manera de actuar y de gestionar los problemas del municipio». «Así, el 29 de abril ya le comunicamos por escrito al alcalde que era urgente tener unos presupuestos de 2016 y un plan financiero y presupuestario para los cuatro años de gobierno; que era vital que celebráramos reuniones de coordinación semanales; que era ineludible seguir con la política de contención en el gasto superfluo; o que era muy importante priorizar las inversiones, entre otros asuntos».

«A ello añadimos diferentes decisiones que, a nuestro juicio, se han tomado de forma desacertada e improvisada como traslado del mercadillo, el botellódromo en Santa Ana, el traslado de la Policía Local al polígono industrial, ciertos despidos de personal, elevados gastos en festejos, etcétera», dice la portavoz del PP.

«LA GOTA QUE COLMA EL VASO»

Según Olmedo, «como en toda separación siempre hay una gota que colma el vaso y esta ha sido la desviación para gastos de festejos, sin conocimiento y autorización del PP, responsable del deporte en el Ayuntamiento, de una partida presupuestaria de 10.000 euros que iban a ser destinados al Estepa Industrial».

«Desgraciadamente, las desavenencias han empezado a ser más constantes que los acuerdos y así es imposible seguir trabajando por nuestro pueblo. En estas circunstancias, no podemos permanecer más tiempo en el Gobierno de nuestro pueblo», concluye la dirigente popular.

«En consecuencia, los tres concejales del Partido Popular presentarán de forma inmediata su renuncia a las responsabilidades que tienen asumidas en las delegaciones municipales que dirige el Partido Popular: Educación, Turismo, Salud, Deporte, Agricultura y Medioambiente y desde este momento, el PP de Estepa pasará a la oposición».

La portavoz popular ha anunciado que «a partir de ahora llevaremos a cabo una oposición constructiva, razonable, sin bloqueos, con propuestas y con alternativas para la prosperidad de Estepa y de todos sus habitantes. Además, pedimos disculpas y comprensión por los errores que podamos haber podido cometer durante este tiempo y también esperamos que aprecien nuestros aciertos. Desde el PP hemos trabajado mucho y honestamente por nuestro pueblo y así lo seguiremos haciendo porque Estepa es nuestra vocación, nuestra obligación y nuestro deseo».