El PP pide más policía en las inmediaciones de lugares de ocio de Écija

Solicita que se convoque la mesa local de ‘la movida’, que no se ha reunido en el presente mandato, critica la portavoz, Silvia Heredia

13 dic 2018 / 08:42 h - Actualizado: 13 dic 2018 / 08:44 h.
  • Silvia Heredia y Jorge Domínguez, portavoces municipales del PP, en el barrio de La Alcarrachela. / El Correo
    Silvia Heredia y Jorge Domínguez, portavoces municipales del PP, en el barrio de La Alcarrachela. / El Correo

El Partido Popular ha pedido al Gobierno municipal que preside David García Ostos (PSOE), que convoque la mesa local de actividades de ocio “y que escuchen a los vecinos en sus reiteradas demandadas”, entre otras la necesidad de mayor vigilancia policial en las inmediaciones de determinadas zonas de ocio.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, los vecinos de zonas como la Avenida de Andalucía, o la barriada de La Alcarrachela, en las que existen numerosos pubs y discotecas, se quejan de molestias por “determinados comportamientos incívicos y el ruido que ocasiona la concentración de jóvenes en las puertas de los locales de ocio”, ante los que los populares reclaman “mayor atención por parte del equipo de gobierno”.

“Nos lo llevan trasladando muchos años”, asegura Heredia. “Los vecinos no pueden dormir”, asegura, y aclara que los vecinos no están en contra de los locales de ocio, sino de los actos incívicos de las concentraciones de personas “que se quedan rezagados en la calle, los vehículos que pasan a gran velocidad, que pitan, el que sale a hacer sus necesidades en un portal”, puntualiza.

Evitar el botellón en la calle

Vecinos de la barriada de La Alcarrachela han hecho llegar escritos al Ayuntamiento ecijano en que “se pone de manifiesto que no están en contra del negocio, sino de que no se controle a los jóvenes, más presencia policial, sobre todo, para que los jóvenes no se aglutinen en la calle”.

El este caso concreto, los populares proponen que se estudien con los técnicos municipales la posibilidad de que se abra una salida por una puerta trasera de la discoteca que hay en la barriada y ante la que se concentran personas. Esa puerta da a la cercana estación de autobuses y desde el PP sostienen que evitaría molestias a los vecinos.

La edil popular lamenta que no se convoque la mesa local de actividades de ocio desde que el PSOE alcanzara la Alcaldía de la Ciudad. “Eran incansables en la oposición solicitando pleno a pleno que se convocara ‘la mesa de la movida’, como coloquialmente se conoce. Ahora en el Gobierno no escuchan a la gente. Yo le pido que escuchen a los vecinos”, reclama.

Tres años sin ‘mesa de la movida’

“Se debe compaginar el respeto del derecho de los jóvenes de divertirse con el derecho de los vecinos, el derecho a la convivencia, del civismo, que se debe de compatibilizar con el trabajo de otra delegación que no está haciendo nada, como es la de Juventud. Son problemas que el PSOE ha criticado en la oposición y ahora no están haciendo absolutamente nada”, lamenta la concejala del PP.

Según Heredia, el equipo de gobierno “no le da voz a los vecinos para saber qué se hace desde la Policía, qué tipo de sanciones se están poniendo por beber en la calle. Una información que sí conocían los vecinos cuando gobernaba el Partido Popular, porque cada dos o tres meses se convocaba esta ‘mesa local de la movida’”, asegura.