sábado, 23 marzo 2019
10:53
, última actualización

El PP preguntará a su consejera de Fomento por las obras de la Casa Consistorial de Écija

«Queremos saber cuándo van los ecijanos a disfrutar de su Ayuntamiento», ha dicho en Écija el portavoz popular de Fomento, Juan Bueno

15 mar 2019 / 16:49 h - Actualizado: 15 mar 2019 / 17:00 h.
  • Obras del Ayuntamiento de Écija. / M.R.
    Obras del Ayuntamiento de Écija. / M.R.

El Partido Popular (PP) ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria para saber el estado en que se encuentran las obras de la Casa Consistorial, paralizadas desde hace más de un año.

Lo ha confirmado el portavoz de Fomento e Infraestructuras, Juan Bueno, que señala que su partido quiere de esta forma «que se nos explique y se nos diga sin falsedades y sin más engaños cuándo van a finalizarse las obras del Ayuntamiento de Écija».

Para el dirigente popular «no es de recibo que después de diez años, el Ayuntamiento de Écija siga con esa lona, siga sin estar a la vista. Nos consta que el gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, en la Consejería de Fomento, que pertenece al PP, se ha puesto manos a la obra desde el primer día y nos consta que la consejera y los altos cargos están por desbloquear este asunto», argumenta Bueno.

«Queremos que se nos explique qué ha ocurrido, en qué situación se encuentra esta cuestión, qué se ha hecho para desbloquear esa situación y cuándo van a disfrutar los ecijanos y las ecijanas de su Ayuntamiento», resume Juan Bueno.

Una obra estancada

Para la viceportavoz municipal y candidata a la Alcaldía de Écija por el PP, Silvia Heredia, la reconstrucción de la Casa Consistorial es «una de las mayores preocupaciones que tienen los ecijanos». «Nadie sabe cuánto tiempo puede durar», admite Heredia, «y vamos a preguntar a la secretaría técnica y a la dirección competente para que nos diga sobre todo si hay alguna manera de reducir los plazos».

La reconstrucción de la Casa Consistorial de Écija se adjudicó el verano de 2017 a la empresa Dragados. Un año después, en agosto de 2018, el Gobierno local (PSOE) instó a la Junta de Andalucía a rescindir ese contrato ante el retraso en la obra, que debía estar terminada este año pero que se encuentra estancada.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016