El PP teme que el geriátrico de Montequinto cierre a final de año

Denuncia que desde 2011 se han eliminado el 30% de las plazas públicas para dependientes. Los populares critican a la Junta por no dar información

09 ago 2017 / 21:45 h - Actualizado: 09 ago 2017 / 21:46 h.
  • Virginia Pérez. / Jesús Barrera
    Virginia Pérez. / Jesús Barrera

Las alarmas se vuelven a encender ante la posibilidad de que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía cierre la residencia de mayores de Montequinto. Este miércoles fue el Partido Popular de Sevilla el que alzó la voz. Su clausura puede ser inminente, para antes de que finalice el año, «debido a los acontecimientos y teniendo en cuenta los hechos que se han producido en los últimos meses», indicó la presidenta de los populares de Sevilla, Virginia Pérez, en un comunicado de prensa, tras un encuentro que mantuvo con la portavoz del PP en Dos Hermanas, María del Carmen Espada. Pérez denunció «la nefasta gestión» de la Junta de Andalucía que mantiene «en vilo» a los residentes y familiares, así como a los profesionales que trabajan en la residencia de Montequinto y a los vecinos en general, que «ven con recelo que el municipio pueda perder esta importante residencia».

La presidenta del PP de Sevilla señaló que si se cierra este geriátrico los residentes podrían ser traslados a centros de Marchena, Heliópolis o Dos Hermanas.

Pérez manifestó que es «inaceptable» que a residentes, familiares y trabajadores «no se les haya informado de la situación real y de los planes que mantiene la Junta para con esta residencia y que todo lo que saben sea por los acontecimientos de los que son testigos cada día», que apuntan a su clausura inmediata, reiteró.

La popular recordó que su formación lleva denunciando el abandono de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a este centro desde hace muchísimo tiempo y afirmó que este geriátrico ha ido sufriendo un «desmantelamiento progresivo a los largo de los últimos años». Así, detalló que ya en 2011 la Junta comenzó a «justificar la disminución de residentes con un posible traslado que realmente no ha llegado». «Lo único cierto es que desde esa fecha, 2011, y, según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, se han eliminado el 30 por ciento de las plazas públicas para dependientes y de las 400 plazas se habría quedado en menos de 200», manifestó.

Pérez censuró que mientras esto ocurría, «la Junta de Andalucía mantiene en el olvido desde 2008 la construcción de una nueva residencia en un solar cedido por el Ayuntamiento nazareno para tal fin». Ante esta situación la presidenta del PP de Sevilla reclamó a la Junta que aclare cuál será el futuro de este geriátrico.