jueves, 23 mayo 2019
23:42
, última actualización

El próximo sábado la plaza de Guillena acogerá una novillada con picadores

José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente que lidiaran seis novillos de seis diferentes ganaderías

25 abr 2019 / 17:16 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 17:20 h.
  • Imagen del desarrollo del curso del Club de Aficionados prácticos en la plaza de totos de Guillena. / El Correo
    Imagen del desarrollo del curso del Club de Aficionados prácticos en la plaza de totos de Guillena. / El Correo

TAGS:

El Ayuntamiento de Guillena ha adjudicado recientemente la celebración en la plaza de toros de Guillena de festejos taurinos y actividades de promoción taurina para el 2019 a la empresa de Francisco Escarcena. En este 2019 habrá actividad en abril y septiembre, con motivo de las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada. El acuerdo con la empresa incluye la celebración de dos novilladas, sueltas de reses y jornadas, clases prácticas y talleres con primeras figuras.

El sábado 27 de abril, a las 6 de la tarde, novillada con picadores para José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente que lidiaran seis novillos-toros de seis diferentes ganaderías: Hijos de Doña Dolores Rufino, Soto de la Fuente, Don Luis Algarra Polera, Don Gabriel Rojas, Martín Lorca y Virgen María.

Esta novillada conmemora un hecho relevante acaecido en la plaza de toros de Guillena hace 25 años, el debut con picadores de quien hoy en día es una de las más grandes figuras del toreo: Morante de la Puebla. En concreto, la novillada se celebró el 16 de abril de 1994.

La novillada de mañana tendrá un carácter festivo durante todo el día. La Peña Taurina Daniel de la Fuente ha organizado otras actividades. A la 1 del mediodía, en la caseta municipal de Guillena, habrá jornada de entretenimiento y convivencia para todos los aficionados con paella gratis para los asistentes. Y tras la novillada en la plaza de toros habrá actuación musical con el grupo local Caramelo.

Club Aficionados Prácticos

Por otro lado, por primera vez, el Club de Aficionados Prácticos ha desarrollado un curso en la plaza de toros de Guillena, uno de los cosos taurinos más antiguos de la provincia de Sevilla, construido sobre el patio de armas de un primitivo castillo musulmán y donde hay carteles taurinos desde 1861.

El curso se organizó el 19 y 20 de abril y contó con la presencia del torero Pablo Aguado, que dio una clase magistral. También participaron los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente. Era un entrenamiento con el equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos Taurinos con capotes, muletas y banderillas. Curso de perfeccionamiento y técnica del arte de torear. Dinámica de grupos con taller de tauromaquia y clases de toreo de salón.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016