viernes, 16 noviembre 2018
16:02
, última actualización
PSOE

El PSOE de Coria eligirá en primarias a su candidato a la Alcaldía

Conchi Ufano y David Díaz protagonizan el primer pulso entre susanistas y sanchistas

11 may 2018 / 07:24 h - Actualizado: 11 may 2018 / 09:31 h.

Conchi Ufano y David Díaz echarán el primer pulso entre susanistas y sanchistas en la provincia de Sevilla. A falta de que este viernes dé el visto bueno el Comité de Garantía del PSOE de Sevilla, Coria del Río será el primer municipio confirmado donde habrá primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo año.

El lunes arrancará la recogida de avales –que se alargará hasta el 1 de junio–. Ambos candidatos deberán contar un número de avales que represente como mínimo el 5 por ciento de los afiliados –dado que el PSOE no gobierna en el municipio–. Una cifra que David Díaz (1971), el candidato sanchista, está convencido de que alcanzará. Es la primera vez que Díaz asume un proyecto de tal envergadura, pero lo hace con el deseo de «cambiar la dinámica del partido» en Coria, que en las últimas elecciones «perdió cerca de 4.000 votos», recuerda. Por ello, está seguro de que contará con el respaldo de los afiliados para liderar la lista socialista en la próxima cita con las urnas en el municipio.

El candidato sanchista dice que no quiere liderar el proyecto de Díaz, «sino el de la militancia, fruto del debate y la participación». Para ello, se ha rodeado de antiguos concejales, «alguno de ellos que incluso ya no militan, pero que parten con la experiencia de mayorías absolutas», señala.

En el otro lado de la mesa estará Conchi Ufano (1972), actual líder de los socialistas corianos. Para Ufano el proceso de primarias no es ningún secreto; de hecho, ganó las anteriores en el municipio. Ufano se muestra serena y con ilusión ante la elección de alcaldable, un proceso que afronta «con respeto» y con ganas por la cercanía que le permite tener con los afiliados. A la pregunta de si le hubiese gustado llegar a una lista de consenso es clara y cree que las primarias son un proceso «sano, «transparente y democrático», que dará a conocer al candidato socialista el próximo 17 de junio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016