El PSOE desmiente el supuesto impago del ‘renting’ de los coches patrulla

El Gobierno local destina casi 116.000 euros a renovar la nómina de vehículos del cuerpo municipal con tres coches

03 ene 2019 / 08:41 h - Actualizado: 03 ene 2019 / 08:44 h.
"Policía Local"
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La Policía Local de Écija no se quedará sin sus vehículos en 2019. El Gobierno local (PSOE) de Écija ha anunciado que va a emplear 115.999 euros en una operación de ‘renting-leasing’ para adquirir tres coches patrulla nuevos por cuatro años para sustituir a los que actualmente tiene el cuerpo municipal.

A esos tres coches se sumarán otro patrullero más que se va a adquirir con cargo al plan Supera de la Diputación de Sevilla y dos motocicletas, vehículos con que se quiere cambiar el parque móvil de la Policía Local y dar la baja a los que se están utilizando en la actualidad.

Todos esos vehículos estarán equipados y lucirán los nuevos distintivos para la policía municipal que estableció hace años la Unión Europea (UE). Pero además, el equipo de gobierno de Écija desmiente que se haya dejado de pagar el actual alquiler de los coches patrulla, como denunciaron la semana pasada las secciones sindicales con representación en la plantilla de la Policía Local de Écija (Sppm-E, SIP-AN y CSI-F).

Acusaciones sindicales “sin fundamento”

Los tres sindicatos aseguraron que el Ayuntamiento de la ciudad no estaba pagando el alquiler de tres de los vehículos policiales, y que la empresa con que se tiene contratado este servicio “ha solicitado la devolución de los mismos”. Esta devolución provocaría que “el servicio policial se vería fuertemente perjudicado” puesto que los coches que habría que devolver “son los que se encuentran más operativos y en mejores condiciones de uso, teniendo el resto de vehículos problemas mecánicos y de operatividad debido a su antigüedad”, según los sindicatos.

Esas acusaciones sindicales “no han tenido ningún fundamento” porque “nunca se ha dejado de pagar ninguna factura de ‘renting’”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE y concejal de Seguridad, José Antonio Rodríguez que, además, recalca que “los coches de policía es necesario cambiarlos porque aparte que tienen un tiempo, tienen también un trabajo efectivo, están 24 horas por las calles”.

Coches nuevos y mejor equipados

“El sistema que hemos escogido, el ‘renting’, te permite no solamente tener claros cuáles son los conceptos de pago, sino también dos cuestiones importantes, que son el mantenimiento y que cuando un coche sufre una avería de envergadura te aporta un coche de sustitución, con lo que tenemos la garantía de tener siempre un vehículo policial circulando”, explica Rodríguez.

Para el edil, el nuevo contrato de alquiler de los coches patrulla, “que esperamos que sea cuanto antes efectivo”, no solo va a permitir al Ayuntamiento de Écija tener coches nuevos, con la misma tipología, lo que abarata los costes, sino que también van a ser vehículos “con un equipamiento mayor y adaptados al cambio urbanístico de la ciudad”, en el sentido de que son coches ‘todocamino’ que no necesitan reducir la velocidad para pasar por badenes y pasos elevados.